Qustodian

23 mayo 2012

CallApp, la aplicación que quiere crear tu agenda global de contactos

Tiene toda la pinta de que será la aplicación del año. Con CallApp se va acabar recibir llamadas sin saber quien te llama. Conectada a todas tus redes sociales, extraerá y te mostrará toda la información que encuentre sobre la persona que te está llamando. Así podrás decidir si la coges o no. Y, mientras hablas, también podrás compartir imágenes, enlaces y más con el que te llama. Lo dicho, esta aplicación lo va a romper.

La han presentado hace unas horas en el Disrupt NY 2012, un evento que organiza TechCrunch cada año para sacar a la luz las mejores aplicaciones. Los que usen el plugin Rapportive en su Gmail se podrán hacer una idea de lo que hace. Con Rapportive, cuando recibes un correo o vas a escribir a alguien, la aplicación rastrea por toda la red toda la información que haya sobre esa persona y te la muestra. Desde su perfil en Facebook hasta su último puesto de trabajo que aparece en LinkedIn.
Porque eso es lo que hace CallApp, una vez lo instalas, te pide acceso a tus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, Google + o el propio Gmail. Una vez con acceso a todas estas cuentas, ya está lista para sorprenderte. Es la puesta en práctica de la teoría de los seis grados de proximidad.
Cuando recibas una llamada, CallApp rastrea el número en toda esa nebulosa de redes sociales. Si lo encuentra, algo muy probable, va tirando de él para mostrarte toda la información de tu interlocutor aún antes de descolgar. Quizá no lo consiga si coges enseguida, claro. Pero si le das algo de tiempo te irá mostrando sus últimos comentarios en Facebook o sus más recientes tuits. No sólo eso, durante la llamada, puedes interactuar con esa persona por otros medios sociales además de la llamada en sí.
Por si fuera poco, esa filosofía de funcionamiento no se restringe a las llamadas. Al recibir un whatsapp o mensajes, toda la información del que te lo envía también aparecerá en la pantalla.
La aplicación ya está disponible para Android y sus creadores preparan también una versión para iOS. Ahora si alguien te llama y solo te aparece un número de móvil, desconfía, seguro que no lo conoces y bien puede ser un vendedor de motos. Va a ser la app del año.

Fuente | Android ayuda

0 comentarios: