Qustodian

18 diciembre 2013

Enfrentamos en vídeo al Google Nexus 5 y al iPhone 5s

Google Nexus 5 vs iPhone 5s
Volvemos de nuevo a las comparativas en Andro4all, pero en esta ocasión con una muy especial y que seguramente muchos de vosotros estabais deseando presenciar. Vamos a cruzar de acera para hacer uso de un iPhone 5s de Apple y compararlo en el uso habitual con el teléfono estandarte de Google y por ende de Android, al menos en lo que a mundo verde puro se refiere, que no es otro que el Google Nexus 5.

Dos terminales que comparten el ser la bandera de sus sistemas operativos pero que nada más tienen en común. Un enfrentamiento entre dos terminales muy potentes pero que no buscan un mismo objetivo y que presentan una diferencia significativa y que seguro marca la barrera entre el éxito de uno y otro como es el precio. Muchos ríos de tinta saldrán de de este artículo pero esperamos vuestras opiniones, a favor de uno y de otro, porque aunque estemos en el mundo Android, no nos duelen prendas en reconocer al iPhone 5s como un magnífico terminal.
Preparados para ver un cara a cara entre dos autenticas bestias pardas como son el Google Nexus 5 y el iPhone 5s. Dentro vídeo.

Comparando las cifras

Primero veamos la pequeña tabla comparativa que ya pudisteis leer en una anterior comparación entre estos dos grandes terminales que realizó el gran Fernando Cantillo o Fercatodic, como le gusta que le llamen:

iPhone 5sGoogle Nexus 5
Dimensiones (en mm)123,8 x 58,6 x 7,6137,84 x 69,17 x 8, 59
Peso (en gramos)112130
Sistema OperativoiOS 7Android 4.4 Kit Kat
Pantalla (en pulgadas)45
Resolución (en píxeles)640 x 11361080 x 1920
Densidad Pantalla (píxeles por pulgada)326445
ProcesadorApple A7 Dual core 64 bitsQualcomm Snapdragon 800 Quad core, 2300 MHz
GPUPowerVR G6430Adreno 330
Memoria RAM1 GB2 GB
Almacenamiento16, 32 o 64 GB16 o 32 GB
ConectividadBluetooth 4.0, Wi-Fi, AirPlay, TetheringBluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA, Tethering
Batería (en mAh)1570 mAh2300
Cámara trasera8 megapíxeles, Flash LED, sensor 1/3″, 1920×1080, 1080p HD8 megapíxeles, Flash LED, sensor 1/3.2″, 1920×1080 (1080p HD) (30 fps)
Cámara delantera1,2 megapíxeles1,3 megapíxeles
Precio (en €)699 euros (16 GB), 799 euros (32 GB) y 899 euros (64 GB)349 euros (16 GB) y 399 euros (32 GB)

Que ofrecen

iPhone 5s

Que decir del iPhone 5s que no se haya escrito o comentado. Un diseño inigualable solo al alcance de muy pocos, en un cuerpo que aunque puede pecar de continuista, hay que reconocer que se adapta perfectamente al uso diario. Y todo ello con materiales de calidad y unos acabados de primera, que subsanan los fallos presentados en el iPhone 5 y que además este año se ven aderezados con el nuevo color dorado que Apple ha puesto de moda.
Si hablamos de hardware, el iPhone 5s no es el terminal más potente, pero sí presenta la mejor conjunción hardware software, lo que le permite que con solo 1 GB de RAM, rinda excepcionalmente bien. Obtenemos una experiencia de usuario muy fluida, sin ningún tipo de lag o cuelgue, dando igual si lo tenemos vacío o colmado de aplicaciones y demás datos.
Por otro lado interesantes novedades como el lector de huellas dactilares o la arquitectura en 64 bitsdel nuevo procesador, Apple A7, han marcado tendencias, algo que ya hemos podido leer en los artículos de nuestros compañeros de Applesencia. El primero porque aunque ya existía, Apple ha sabido dar el giro que hasta ahora nadie había conseguido y exprimirlo de la forma más adecuada y en el segundo caso porque basta ver como los demás fabricantes se han añadido a esta tendencia de los 64 bits que Apple ha impuesto.

Google Nexus 5

El último producto de la factoría Google ofrece algo ya habitual en todos y cada uno de los modelos de la marca. Con solo empezar a usarlo observamos que Android 4.4 KitKat es probablemente la versión de Android más fluida y elegante que hemos podido probar. Poco a poco van puliendo detalles que convierten a Android en el sistema operativo mejor preparado para afrontar el futuro.
Además ha mejorado en uno de los aspectos críticos de todos y cada uno de los Nexus a aparecidos en el mercado, como es la cámara, que sin ser sobresaliente si alcanza un notable alto, experimentando una gran mejora respecto al Google Nexus 4. Además un diseño sobrio y que cambia radicalmente respecto al modelo anterior puede considerarse un aspecto positivo, pues hemos ganado en ligereza y resistencia.
Y como aspecto sobresaliente, el precio, pues un terminal así por un precio que en euros no alcanza los 400 euros, supone una cifra muy competitiva de cara a obtener unas buenas ventas.

Aspectos a mejorar

iPhone 5s

Partir de 699 euros por mucha calidad que se presente, no es ni podrá ser excusa. Estamos ante un terminal caro no, lo siguiente. Un teléfono que en su versión más cara casi roza los 1000 euros (899) y que lo convierten en un producto solo al alcance de unos pocos, al menos si no se quiere estar atado a una operadora, que en algunos casos es como vender el alma al diablo.
El segundo aspecto a destacar en el sentido negativo es la pantalla. No es que sea mala, es muy buena,pero está un escalón por detrás en cuanto a lo ofrecido por la competencia. Es cierto que la del Google Nexus 5 no es la mejor, pero la pantalla usada por el iPhone 5s queda por detrás de la encontrada en terminales como el LG G2 o el HTC One.
El tercer aspecto que podemos encontrar y calificar como negativo, no es inherente en sí al iPhone 5s, pero sí a iOS, su sistema operativo, tremendamente cerrado. Esto permite una fluidez endiablada, es cierto, pero a costa de tener que limitar al usuario tremendamente a la hora de poder personalizar su dispositivo u ofreciendo unas mínimas opciones en aspectos tan básicos como son los de compartir contenido.

Google Nexus 5

No todo es maravilloso en el país de la gominola y el Google Nexus 5 presenta algunas carencias que sin ser fundamentales no se pueden pasar por alto. La primera de estas notas menos positivas podemos asignarla a la pantalla, de menos calidad que la que encontramos en otros terminales cómo el LG G2 o el HTC One. Unos negros no tan puros como en el terminal de LG y unos blancos menos intensos han causado la desilusión y el enfado en buena parta de sus poseedores.
Pero si hay un aspectos en el que el Google Nexus 5 roza tan solo el aprobado es el sonido en su altavoz. Decimos altavoz, pues pese a la creencia de que las dos ranuras micro perforadas se dedican a los altavoces, esta función la cumple solo una de ellas, siendo el otro espacio específico para el micrófono. Y es que el sonido es bajo o en ocasiones muy bajo, y aunque al parecer se trata de un fallo de software, lo cierto es que a día de hoy no haya pronunciación oficial al respecto.

Comparativa en vídeo

Conclusión

Está claro que ante los dos terminales más importantes para los dos sistemas operativos imperantes, iOS y Android, si bien en el caso del último hay dispositivos más potentes pero que no cuentan con el favor de ser Android puros. Cada una de estas dos bestias pardas tiene sus puntos a destacar y también aspectos en los que flaquean, pero es innegable que ante cualquiera de ellos estamos ante una compra inmejorable. Claro que no podemos alejar la vista de Windows Phone y por ejemplo el Nokia Lumia 1020. ¿Te parece cambiarías de un iPhone 5s a un Google Nexus 5? ¿Y al revés?¿Cual de ellos te parece que se ajusta mejor a lo que se demanda hoy día?
Fuente | Andro4all

 

0 comentarios: