Qustodian

03 mayo 2011

Nexus One también recibe 2.3.4

nexus one Nexus One también recibe 2.3.4
Buenas noticias para los poseedores del primer Nexus de Google. Tal y como ha ocurrido con el Nexus S, se están enviando actualizaciones OTA al terminal para que se pongan al día con la versión  de Android. Como ha pasado en otras ocasiones, los primeros actualizados serán los americanos, y en su defecto, los que tengan ‘americanizado’ su . El resto, en breve recibirán la .
Esta  solventa varios bugs  que se encontraron en la anterior versión de Android Gingerbread, como el consumo desproporcionado de batería o problemas con la localización GPS.

Si eres poseedor de un  ‘americanizado’ deberás esperar que en breve te aparezca la OTA. La versión de compilación que se está lanzando sería la GRJ22.  Al parecer, aún no lo tengo confirmado, el tan ansiado chat de video y audio no viene disponible para esta versión y este terminal. Habrá que hacerlo por el plan b que os hemos hablado anteriormente.
Para los que no puedan esperar o los que no tengan ‘americanizado’ su , la  manual se haría de la siguiente manera, muy similar a la del Nexus S.
  • Nos descargamos este archivo y lo renombramos a update.zip Para los usuarios de Windows recordad, que por defecto oculta las extensiones de los archvios. Ojo no renombremos a update.zip.zip.
  • Lo metemos en la carpeta raíz  de la micro-SD.
  • Apagamos el terminal, y lo volvemos a encender pulsando vol – y encendido a la vez.
  • Se enciende en una pantalla blanca. Escogemos la opción recovery. Para ello tenemos que utilizar las teclas de volumen que nos permiten movernos arriba y abajo.
  • El teléfono arrancará con una señal de peligro, en ese momento pulsamos vol + y encendido a la vez.
  • Elegimos la opción Apply sdcard:update.zip para que aplique nuestra .
  • El móvil hará sus cosas, instalará y se reiniciará. Cuando termine de arrancar comprobamos en menú > ajustes > acerca del teléfono la versión de Android que tenemos y si se ha actualizado correctamente.
No me canso de repetir, que si no has entendido alguna de mis palabras, no te aconsejo realizar el proceso. Todo corre siempre bajo tu responsabilidad, y es tu teléfono el que manejas. Recomendable siempre tener nuestras cosas con copia de seguridad por si acaso pasa algo, que no debería.
¿Te animas? ¿Nos cuentas cómo te ha ido?


Fuente | Androidsis

0 comentarios: