Qustodian

16 mayo 2011

8 cosas que tiene un Android y no tiene un iPhone

Si os pregunto qué ocurrió el 29 de Junio de 2007 ¿sabríais darme la respuesta? posiblemente no… pero sepamos o no lo que ocurrió es para tenerla en cuenta, ya que fue el lanzamiento del primer iPhone y lo queramos o no marcó un antes y un después en la telefonía. ¿Por qué?: era el primer teléfono móvil de Apple, táctil, diseño de vanguardia, el zoom de imágenes multitouch, de una sola pieza, y un largo etcétera que revolucionó el mundo geek.
Mucho ha llovido desde entonces, y fue a partir de ese momento cuando la competencia empezó a temer por sus ingreso dado el tremendo éxito que tuvo (y tiene) este dispositivo. Con el lanzamiento de Android se crea un fuerte rival, y se empiezan a cambiar conceptos: ya no hablamos de si tenemos un Sony Ericson, un Nokia o un LG… hablamos de Android, de iOS, de RIM, de Symbian, de WebOS… ya no importa tanto la marca, si no el sistema operativo que tiene, lo que nos aporta y dando por sentado que por ser de un OS o de otro nos tiene que ofrecer un mínimo: es decir: antes nos diferenciábamos por la firma, y ahora la primera decisión es qué SO preferimos y luego sello… o al menos yo lo veo así.
Cada sistema tiene su propia cuota de mercado, sus respectivas ventajas con respecto a los otros y lo que los hace únicos…pero la gran guerra se encuentra entre iOS y Android… si estás dudando entre éstos para cambiar de móvil, aquí te ofrecemos 8 ventajas a favor de Android, por supuesto, para que te decidas ;-) .

Teclado

La mayoría de los teléfonos con Android son táctiles, exceptuando modelos como el Milestone, Desire Z o el SE Pro (por nombrar algunos) que tienen teclado QWERTY físico. En los táctiles, a parte de disponer del teclado convencional de Android, podemos elegir entre una gran selección de ellos, el cual se ajuste más a nuestros intereses, como por ejemplo: Swype con su novedosa y ágil introducción de texto sin tener que levantar el dedo; Swiftkey con su sorprendente motor de predicción de texto; o 8pen con su interesante método de introducción, muy útil para dispositivos pequeños. Éstos son sólo algunos, pero hay muuuchos más dentro del Market…
¿Qué ocurre en iPhone? Sí, tenemos la posibilidad de cambiar el teclado, pero no se integra con el sistema si no que corre como una aplicación independiente: hay que cortar y pegar lo que escribamos con él.

Automatización

Dentro del Market disponemos de poderosas aplicaciones que proporcionan a nuestro Android la capacidad de decidir, por si mismo: el bajar el brillo de la pantalla, activar el WiFi, desactivar el GPS o la conexión de datos… en función de si nos encontramos en un lugar o en otro, la hora del día o el porcentaje de la batería que nos queda… de tal modo que nos podemos despreocupar totalmente de estar pendiente del móvil, ya que él mismo se adelantará a nuestros movimientos.

Widgets

Si hay algo que tienen que echar en falta los usuarios de iPhone son los widgets: esas pequeñas aplicaciones que nos ahorran tiempo el acceder a ellas. Por ejemplo, si queremos escuchar una canción, no hace falta tener que buscar el reproductor, abrirlo y darle al play: con un simple widget en el escritorio, le damos a play y listo!

Batería y almacenamiento

Poco que decir aquí, la verdad… cierto es que iPhone tiene un gran almacenamiento, pero ¿y si nos quedamos sin suficiente espacio? Casi la mayoría de los Android, a parte de su almacenamiento interno, disponen de ranuras para introducir o cambiar una tarjeta microSD. Al igual que en el almacenamiento, lo mismo ocurre con la batería, a día de hoy el iPhone es de una pieza y para cambiar la batería por desgaste o por cualquier otro motivo, hay que llevarlo al servicio técnico con todo lo que ello implica. Las baterías en Android son extraíbles y podemos cambiarlas nosotros mismos.

Web Market

Para mí es uno de los puntos más fuertes: el Web Market es una maravilla. Puedes gestionar todas tus aplicaciones desde la web, puedes instalarlas, controlar qué aplicaciones tienes instaladas, los teléfonos que tienes… se echa en falta el no poder desinstalar desde la web, pero estoy seguro que no tardarán en poner esa opción…
En la Apple Store lo único que podemos hacer es ver las aplicaciones que hay disponibles y comprarlas, pero no puedes instalar desde ahí.

ROM

La enorme comunidad de desarrolladores que hay detrás de Android nos da la oportunidad de poder sacar el máximo rendimiento de nuestro dispositivo gracias a esas ROMs cocinadas por éstos. Las ROMs nos permite hacer más rápido nuestro terminal, cambiar la interfaz, personalizarlo a nuestro gusto, tener más opciones de configuración, incluir funciones como radio FM… en cierto modo nos facilitan, aun más, el uso de Android.

Flash

También poco que hablar de este tema… bueno sí, me voy a permitir el lujo de decir: “si tienes flash en tu movil: tienes un Android… y si no… pues tienes un iPhone” ;-) Cada vez son más las páginas web que tienen flash, por lo que si nuestro dispositivo no lo soporta, habrá gran cantidad de páginas web que no podamos ver.

Integración

Todo sabemos que Google ya no es sólo el buscador por excelencia, Google es: correo electrónico, documentos compartidos, youtube, mapas, voice…. y por supuesto Android. Toda la experiencia Google se reduce a aplicaciones en los móviles, y están presentes en bastantes plataformas, pero obviamente si cogemos por ejemplo la aplicación de mapas, o gmail o cualquier otra y la comparamos entre un iPhone/Blackberry/Nokia con un Android, veremos que ni tienen las mismas opciones, que su comportamiento no es el mismo y que sin duda el uso de ellas es mejor en éste último.


Fuente | El androide libre

0 comentarios: