Qustodian

29 mayo 2011

Google lanza Google Wallet, aplicación para pagar a través de tu smartphone Android

2011 05 25 googlewallet11 478x301 Google lanza Google Wallet, aplicación para pagar a través de tu smartphone Android
Google anunció en el día de ayer un nuevo servicio de pago electrónico llamado . El servicio transforma los smartphones  equipados con el sistema operativo Android en “monederos electrónicos”  que se pueden utilizar para realizar pagos con tarjetas de crédito o tarjeta de débito en diversos establecimientos.
Luego de ser instalada en el smartphone, la aplicación  almacena información sobre tutarjeta de crédito o tarjeta de débito. Sólo basta con acercar su teléfono móvil a un punto de pago, introducir una contraseña y la transacción se completa automáticamente.

De acuerdo con Stephanie Tilenius, vicepresidente de comercio electrónico de Google, el sistema utiliza latecnología  (Near Field Communications) integrada en smartphones Android como el Google Nexus S, la cual trasnfiere información de forma encriptada. Se estima que dicha tecnología no tardará en llegar a muchos más smartphones de distintas compañías.
La aplicación  puede guardar información de varias tarjetas, y en el futuro también podrá almacenar datos de documentos como licencias de conducir.
 comenzó a funcionar ayer en Estados Unidosen en versión beta. Según la empresa, se realizarán pruebas de campo en las ciudades de Nueva York y San Francisco.

Fuente | Androidsis

0 comentarios: