Qustodian

11 julio 2012

#Android // Nuevo Tuenti Social Messenger para Android disponible para descargar

Tuenti es una de las redes sociales más usadas en España y por lo tanto debe de contar con aplicaciones para móviles en condiciones. Pero desde la compra de Tuenti por parte de Telefónica, las cosas están cambiando bastante. Hoy presentan el nuevo Tuenti Social Messenger 
una nueva mierda
 un nuevo servicio que unificará a partir de ahora los contactos de nuestro Tuenti con los contactos de nuestra agenda del móvil.

Con esta nueva aplicación, ahora Tuenti para móviles se centrará en un chat que unifica en una sola aplicación los contactos de nuestra agenda con los amigos de tuenti. Los contactos de nuestra agenda del móvil tan solo podrán hablar con nosotros, nada de ver nuestras fotos ni nuestros estados por lo que en principio, la privacidad está asegurada.
Así mismo, podremos estar al tanto de las fotos que suben nuestros amigos, de los estados (que ahora se llaman momentos) y hacer likes y comentar en ellos. Sin embargo, seguimos echando en falta ciertas funciones que sí teníamos en la otra aplicación por lo que, para algunas tareas tendremos que seguir recurriendo a la antigua.
La aplicación en sí parece funcionar muy bien, con una interfaz super cuidada (a veces recuerda a Google +) y una velocidad bastante buena. Sin embargo, la nueva estrategia de Tuenti quizás no agrade a los usuarios porque no a todo el mundo nos gusta tener unificadas ambas listas de contactos por lo que, como bien ha dicho su fundador en la presentación, es un riesgo bastante grande para Tuenti.
¿Qué opinas de este cambio? ¿Crees que será bueno para Tuenti? ¿Acabará esto con Whatsapp en España?

Fuente  | El androide libre