Qustodian

09 agosto 2012

#Android // Feel on!: Convierte tu timeline de twitter en un gracioso comic

El año pasado recordarán que Twitter recibió una gran cantidad de críticas por la forma en que estaba vetando el uso de su API a terceros. Desde la compañía, se dijo que los desarrolladores no debían crear nuevas aplicaciones “que imitasen o reprodujesen de manera distinta la experiencia de usuario que Twitter ofrece”.
Aunque Twitter dio marcha atrás en su primer enfoque (era una línea muy dura), una de las razones por las que la compañía quería detener a los desarrolladores era porque querían crear una marca universal que fuera igual en todas las plataformas que usaran la app. Éso quiere decir que todas las aplicaciones que usaran twitter, debían seguir una misma línea.

Si bien muchas aplicaciones han seguido las doctrinas de Twitter, hoy traigo una aplicación que dará una nueva imagen a la forma que tenemos de ver nuestro timeline. Pero sin dejar de lado la línea que marcan las demás apps (en concordancia con lo que conté antes).
Feel on! nos permite añadir ilustraciones de cómic a los tweets de nuestro TL. La aplicación es japonesa (como no) y ha sido desarrollada por “L is B Corporation“. Desde que fue lanzada en dicho país allá por abril de 2011, ya ha incrementado su cuota en más de 250.000 usuarios.
Con el lanzamiento de la versión en inglés, han abierto mucha más cuota de mercado. Si es verdad que aún no está disponible en español, somos muchos los usuarios que escribimos y leemos tweets en inglés. Y aunque la aplicación únicamente funcione en inglés y japonés, porta una idea bastante novedosa y  que gustará a muchos.
Justo después de instalarla y autenticar nuestra cuenta, notaremos que el diseño de Feel on! es casi clavado al de la aplicación nativa de Twitter. Aunque, según cargue el TL, nos daremos cuenta de la diferencia que suponen las ilustraciones incrustadas. Éstas convierten nuestro timeline en un gracioso cómic usando las palabras clave de cada tweet para así decidir que ilustración usar en cada momento.
Cuando escribimos un tweet, la aplicación nos ofrece una selección de tiras cómicas para usar en él. ¿Y los que no usan la aplicación? ¿Cómo verán mi tweet? Pues fácil, la aplicación se ocupa de que los que usan otros clientes de twitter vean la ilustración como una imagen incrustada o como un enlace a la imagen (según la app que estén usando).
Sin duda, esta aplicación puede marcar una diferencia en la forma que tenemos de ver nuestro TL. Yo ya me imagino mandando memes en casi todos mis tweets (si lo incluyeran en un futuro), por lo que le auguro un buen futuro. Espero que lo hagan bien y amplíen la lista de idiomas en breve.
La aplicación es totalmente gratuita y requiere de Android 2.1 Éclair para funcionar. Además, también está para iOS desde hace poco, por lo que si tenemos contactos con dicho sistema operativo, podrán ver nuestros tweets de la mejor manera posible.

Google Play | Feel on! for Twitter
Fuente |  El androide libre

0 comentarios: