Qustodian

16 febrero 2012

Fireplace: el market para las aplicaciones root

Muchas aplicaciones alberga nuestro querido Android Market para nuestro uso y disfrute. Cada vez son más y también son más los terminales que se activan y que descubren este infinito mundo de los smartphones y de las aplicaciones. No os explico nada nuevo ¿verdad?
Pero a veces por ciertas cuestiones hay aplicaciones que quedan al margen de las condiciones legales de las que dispone el Android Market. Ya sea por contener en el nombre alguna marca (Google por ejemplo) o porque otros motivos similares. La idea de los creadores de este market llamado Fireplace es proporcionar aplicaciones con acceso root exclusivamente para usuarios avanzados. Lo cierto es que aunque están en beta, vale mucho la pena.

Fireplace nace de donde nacen todos los proyectos interesantes para Android, del popular foro XDA para desarrolladores. Ahí sus creadores se conocieron y empezaron a desarrollar la semilla de lo que hoy es Fireplace. Todos ellos son desarrolladores que siempre están involucrados en algún proyecto.
Quieren que Fireplace funcione como un market alternativo para aplicaciones que requieren root, una especie de market a lo avanzado para usuarios que buscan algo más que aplicaciones comunes. Un paso más allá de las típicas aplicaciones y utlidades más formales.
De momento están en beta pero las primeras impresiones y el tiempo y el esfuerzo que están dedicando estos chicos bien merece que lo probéis y podáis ayudarlos a mejorar si os interesa. De momento no son muchas las aplicaciones que hay en dicho market pero prometen ir ampliando la lista lo más rápido posible. Otra de las cosas interesantes de este proyecto es que quieren montar una versión web en la que desarrolladores puedan subir sus aplicaciones y así ir poblando más Fireplace.
Es compatible con cualquier dispositivo con versión de Android 2.1 o superior, con acceso root evidentemente, y con conexión a internet (¿también evidente no?). Como os digo es Beta, puede tener sus fallos y sus cosas. Todas las aplicaciones están debidamente testeadas y analizadas así que no os tenéis que preocupar por el malware. Así que sólo me queda deciros que le deis un vistazo, y nos contéis en los comentarios qué os parece.
Podéis conocer más del proyecto en su página oficial y subir alguna app vuestra si queréis.

Fuente | El androide libre

0 comentarios: