Qustodian

20 febrero 2012

Que fue antes, ¿Android o IOS?

Os habéis preguntado alguna vez, ¿qué fue desarrollado antes Android o IOS? En este articulo se intentara explicar cual de los dos fue primero.
Hace un tiempo, Steve Jobs cito las siguientes palabras:” Voy a destruir Android porque es un producto robado”, acusando a Android de que fue una copia de IOS.

Tras la polémica frase Google manifestó: “Es imposible que copiara a Apple, ya que Android precedió a iOS”.
Eric Schmid, Ex CEO de Google, aseguro:
 “He decidido no hacer comentarios sobre lo que se ha escrito en un libro después de su muerte. Steve es un ser humano fantástico y alguien a quien echo de menos. Como comentario general, creo que mucha gente estará de acuerdo en que Google es un gran innovador y me gustaría señalar que el esfuerzo por Android comenzó antes que el esfuerzo por el iPhone”.
Y matiza en las fechas, ya que si nos fijamos, Android fue fundada en el año 2003 y dos años después (2005) fue comprada por Google. Por el contrario, Apple estreno su dispositivo Iphone en el año 2007.
61b5e android ios app profit Que fue antes, ¿Android o IOS?
Esto no quita la idea de que Apple comenzara el desarrollo de IOS antes del 2003. Pero lo que cuenta es quien quito a quien la innovación y la visión inicial, con lo que Android saldría ganando ya que se llevaría desarrollando 4 años antes de que el primer Iphone saliera al mercado.
Personalmente admiro a Steve Jobs, tanto a nivel personal como a nivel de informático. Desde sus comienzos, innovó tanto en tecnología como en diseño. En definitiva, un artista en la informática.
Y casualmente me viene a la cabeza la gran frase de Pablo Picasso: “Los buenos artistas copian, los grandes roban”. Y ultimamente Apple es un gran artista ¿verdad barra de notificaciones?.

Fuente | Androidsis

0 comentarios: