Qustodian

08 marzo 2013

#Android // SmartAds nos pagará por tener publicidad en nuestra pantalla de inicio

smart4ads
Publicidad. Molesta, pero gracias a ella muchos proyectos son capaces de dar beneficios a sus desarrolladores, beneficios que anteriormente eran mas difíciles de conseguir con el rígido esquema de pagar una cantidad fija por una app.  Al menos eso es lo que se desprende de la situación actual del mercado de Android en el que este sistema de financiación es el mas popular entre las compañías. Y no estamos hablando solo de publicidad integrada en apps. Como el programa Qustodian  y la aplicación de mensajería Chad2Win nos han demostrado, hay un nicho de usuarios que están dispuestos a recibir publicidad a cambio de ciertos beneficios económicos.

SmartAds es un proyecto parecido a Qustodian, pero mas intrusivo. La diferencia es que, en vez de tener que iniciar la app para ver publicidad a cambio de dinero, la idea es que la recibamos directamente en nuestra pantalla de inicio. Esto implica que sería mas difícil de ignorar  y tal vez mas molesta, pero al mismo tiempo asegura a los anunciantes que sus productos van a tener la proyección deseada. Los anuncios serían personalizados a nuestros gustos, intereses y localización, y sus creadores afirman que incluirán un sistema para enmudecer los anuncios que consideremos de mal gusto o no encajen con lo que buscamos. Si usamos la app tanto en un móvil como en una tablet podremos conseguir hasta 50 dólares al mes.

Por supuesto, este sistema será excesivo para mucha gente. No siempre estamos con el humor de recibir publicidad cuando queremos hacer otra cosa con nuestro dispositivo, y el hecho de que use nuestra localización no le gustará a muchos, aunque desde SmartAds afirman que no comparten datos personales con sus anunciantes. Sea como fuere, este es otro paso mas en la lenta pero segura implantación de publicidad en todos los apartados de nuestra vida.
Lo mas curioso es que hasta ahora el mayor gigante de publicidad online de la actualidad está callado. Google tiene un sistema operativo usado por millones de usuarios, y sin embargo no está usando todos los datos que recopila para mostrarnos publicidad en el dispositivo, aunque si puede ser usada cuando vemos anuncios de Google Ads en páginas web. Pero el móvil por ahora es terreno virgen para su publicidad, y otras compañías están aprovechándose, convencidas de que a los usuarios no les importa ser bombardeados con publicidad, una opinión que está contrastada a juzgar por el éxito de apps que la utilizan para eliminar los pagos.
Por ahora SmartAds acaba de lanzar una campaña en indiegogo para financiar el lanzamiento de la app, y entre sus posibilidades mencionan incluso posibles acuerdos con las operadoras para que los pagos se utilicen para pagar la factura de teléfono. Desde luego no será la última vez que veamos una aplicación parecida en el futuro.

Web | SmartAds
Fuente | El androide libre

0 comentarios: