Qustodian

06 febrero 2011

Aplicaciones Android que marcan un antes y un después en tu vida

Cuando uno cambia de teléfono muchas veces se fija en el estilo, el hardware del terminal, que tenga una pantalla más grande o que sea táctil. Unos pocos se fijan en el sistema operativo, me imagino que cualquiera que me este leyendo sabe de lo que hablo, Android nos atrae, ha estipulado un antes y un después en la forma de entender un teléfono móvil. Pues bien, de entre las miles de aplicaciones que hay en el Market de Android hay unas pocas que nos marcan, aplicaciones sin las cuales no podríamos concebir nuestro día a día.

La primera de todas es Google Maps, puede parecer algo simple, pero imaginaros vivir en una ciudad que no conocéis. Una ciudad tan inmensa como Madrid para alguien que viene de fuera y su concepto de “ciudad grande” es algo parecido a Alcobendas o San Sebastian de los Reyes, impresiona mucho.
Por temas de trabajo, o simplemente del día a día, tengo que moverme por varias zonas de Madrid y un callejero de papel es útil si estas en una ciudad pequeña, el callejero de Madrid tiene el tamaño de la Enciclopedia Britanica, así que nada mejor que sacar mi Nexus del bolsillo para saber donde estoy y a donde tengo que ir.
Mas aun si tengo que ir en moto a algún sitio, nada mejor que marcar una ruta en mi ordenador y traspasarla al móvil con la extensión Chrome to Phone para saber la ruta por donde tengo que ir, si me pierdo con parar a un lado de la calle y echar mano a mi móvil ya puedo hacerme a la idea de por donde tengo que seguir.
Google Maps es una aplicación a la que posiblemente no le demos mucha importancia ya que viene de serie con Android, pero es uno de los grandes valores de Android. Bueno, sigamos con el resto de apps:
Hace años no teníamos el concepto de Market en los teléfonos móviles, teníamos que descargar la aplicación, traspasarla al móvil y después instalarla. Ahora con el Market es mucho mas fácil, solo tienes que buscar la aplicación. Pero vamos mas allá, si en un articulo de El Androide Libre estamos hablando de una aplicación en concreto, por que vas a tener que ir a buscarla a ningun lado. Con adjuntar al artículo el código QR de la aplicación y escanearlo ya la tienes directamente en el móvil gracias a Barcode Scanner.
La primera vez que me vieron hacerle una “foto” a la pantalla me miraron como un bicho raro, en cuanto les expliqué lo que hacia ese símbolo extraño que había en la pantalla la gente se sorprendió. Ya no hay que conectar el móvil al ordenador para instalar algo, y más aun, ni siquiera tienes que ponerte a buscarlo, con Barcode Scanner tienes la aplicación al momento en tu teléfono.
Este programa es esencial si eres una persona que te gusta probar todas las aplicaciones que comentan, o si tienes una aplicación y no la quieres publicar en el Market y quieres facilitar su descarga.
Otra de las aplicaciones indispensables en cualquier teléfono Android es Dropbox, un almacenamiento online disponible en cualquier parte donde estés. Yo en mi caso hace muchísimo que no conecto mi Nexus al ordenador, uso Dropbox como repositorio para fotos, música, aplicaciones y cualquier cosa que quiera traspasar a mi teléfono.
Ya no tenemos que llevar el típico pendrive en el bolso con la posibilidad de perderlo, con Dropbox tenemos todo lo que necesitamos en nuestro teléfono. Aunque es un servicio web que esta disponible en cualquier sitio con conexión a Internet no siempre tenemos esa posibilidad, como por ejemplo en salas de reuniones sin wifi, equipos dañados…
Gracias a la aplicacion de Dropbox de Android mis pendrives se han quedado en el cajón del escritorio.
A quien no le ha pasado estar escuchando la radio en la que ponen una canción que te gusta mucho y que cuando acaba el dj no dice como se llama. O estar en una discoteca con bailando un tema que nadie sabe como se llama. Antes hasta que no la volvían a poner no sabias cual era el título, hoy gracias a Shazam no hace falta esperar, con sacar mi teléfono y lanzar la aplicación ya tengo al momento el nombre de la canción, el interprete y el album.
Este programa es indispensable en mi teléfono, sobre todo para alguien con tan mala memoria para las canciones como yo, con solo ver el historial de Shazam se cual es la canción que estaba escuchando en ese momento.
Yo antes de Android era de aquellos que se volvían a casa un sábado temprano por culpa de una subasta en eBay. A cualquier aficionado a eBay sabrá que los últimos minutos de una subasta son esenciales para ganarla y hay que estar al pie del cañón hasta el último segundo. Gracias a la aplicación de eBay para Android ya no me hace falta estar delante del ordenador para llevarme el artículo que llevaba siguiendo desde hace días. La dependencia del ordenador ha desaparecido y no es la primera, ni la última, subasta que gano desde una terraza tomándome unas cañas o desde la barra de una disco gracias a mi Android.
Esta aplicacion es imprescindible para los aficionados al mayor portal de subastas de Internet o simplemente para aquellos que les gusta buscar algún objeto especial que les interese.
Existen un montón de aplicaciones para conectarte en remoto a tu equipo, Log Me In o cualquier variante de Vnc, las he probado casi todas y con gprs no es que vayan especialmente bien. En mi caso a usar Linux tengo la opción de conectarme vía terminal por ssh con ConnectBot y no la cambio por ningún entorno gráfico. La conexión es estable independientemente de la cobertura, en aquellos sitios donde la señal no es todo lo buena que deseáramos, donde el resto falla o no se conecta, tenemos a ConnectBot con una conexión ssh estable y sin ningún retardo.
Puedo gestionar en remoto mis backups, mis descargas en aMule o cualquier otro aspecto de mis equipos ni necesidad de una buena conexión de red. Si usas Linux es una de las mejores aplicaciones remotas para gestionar tu equipo, si por otro lado usas Windows no tiene gestión de consola tan buena como Linux, pero hay varios programas que puedes controlar desde la consola de MsDos.
Además de las conexiones remotas para aquellos que tenemos mas de una máquina funcionando las 24 horas y nos gusta tener controlado cualquier cosa que pasa en nuestros equipos esta la aplicacion Pc Monitor, en su versión Lite o en la Pro, es un programa esencial para aquellos con oficio o con alma de administrador de sistemas.
Con Pc Monitor podremos controlar las estadísticas del sistema, los usuarios conectados, los recursos disponibles, programar tareas o gestionar reinicios de servicios.
Por ultimo una de las aplicaciones que marcó un antes y un después en mi vida es la aplicación de El Androide Libre. Comencé usándola para estar al día de cualquier cosa que pasaba en Android. Lo curioso es que nunca pensé en leerme en esa aplicacion, y aquí me tenéis, eso si, sigo usándola para revisar los artículos que escribo, vuestros comentarios y como no, para seguir al día de todo este mundillo.
Estas son mis aplicaciones indispensables en el día a día, pero seguro que vosotros tenéis alguna más que no conozco, os invito a compartirlas con todos en los comentarios.

Fuente | El androide libre
Foro |  Aplicaciones

0 comentarios: