Qustodian

19 febrero 2011

Configura la pantalla de bloqueo de tu Android con Screen Suite, GOTO y WidgetLocker

Seguro que de una manera u otra, todos tenemos nuestro homescreen personalizado. Algunos tienen widgets, otros tienen un puñado de apps, otros tienen relojes minimalistas y todo limpito, otros fondos personalizados… y algunos lo tienen todo mezclado. Lo que no todos tenemos es nuestra lockscreen o pantalla de desbloqueo modificada. A no ser que sea con alguna ROM, los que tienen root, o alguna capa made in HTC, Samsung, Sony o compañía, no habréis visto otra que no sea la clásica de Android, según sea su versión. Pues bien, vamos a daros algunas opciones para sacarle partido a la pantalla de desbloqueo, esa que vemos tantísimas veces a lo largo del día, y usualmente solo usamos para desbloquear el móvil. ¿O para protegerlo? ¿De que tipo sois vosotros? ¿Teneis un patrón que usa todos los puntos y las carpetas con contraseña de números binarios?
Las aplicaciones que os traemos hoy son alternativas a las ya analizadas hace un tiempo. No son aplicaciones revolucionarias, pero cada una nos aporta algo diferente. Sin más, vamos a por ellas.

Screen Suite Lockscreen

Esta aplicación nos permite, como os decía, cambiar la apariencia de nuestra pantalla de desbloqueo. Podemos cambiar el fondo, cambiar el slider, y podemos seleccionar algunas preferencias. Por ejemplo, si queremos que cuando entre una llamada, la pantalla permanezca bloqueada, o por lo contrario, que no se bloquee la pantalla durante una llamada. Nos permite elegir qué queremos mostrar en la lockscreen, entre 3 opciones, pudiendo elegirlas las 3, o solo 1, o las que queramos. Una de ellas es un reloj digital, otra es un medidor de batería, y la última y más especial es una tarjeta de contacto. En esta tarjeta de contacto, podemos poner un número de teléfono para que nos llamen si encuentran el móvil (dios no lo quiera), junto con el nombre, y una dirección de correo electrónico. Puede llegar a ser útil. Por otro lado, podemos añadir también otro contacto, como número de emergencia. Por ejemplo, si nos hemos estrellado con el coche (dios lo quiera menos aún…), el típico número al que queremos que llamen… Bueno, las opciones llegan aquí. Cuando nos encontremos en la pantalla de desbloqueo, podremos movernos entre estas ventanas que hemos configurado fácilmente.
La aplicación tiene además un submenú que podemos abrir, desde donde podemos bloquear la pantalla manualmente, activar la típica linterna (pantalla blanca), hacer que el teléfono no se ponga en reposo, en 2 modos configurables, configurar el patrón de desbloqueo, en el caso de que lo tengamos activado, y una última, que hace  que la pantalla se convierta en unaluz de ambiente, cambiando entre colores vistosos regularmente. Quién sabe… quizá lo necesitéis algún día.
$1.99

 
10000-50000 downloads, 821 ratings (3.58 avg note)

GOTO Lockscreen

Esta otra aplicación nos ofrece más funcionalidad y personalización. En este caso, también podremos ver en la pantalla de desbloqueo un reloj y el tiempo, con otro aspecto, y también nos informará si el teléfono está en silencio, o tiene el sonido activado. El slide de desbloqueo tomará una forma semicircular, y además, sobre él, podremos elegir que se muestren las llamadas perdidas, los mensajes sin leer, o incluso los mails no leídos. También podremos acceder directamente a estas aplicaciones, e incluso obtener una previsualización de ellas, si nos situamos encima de sus iconos con el slider. Una buena función de la aplicación es que es compatible con algunas de las aplicaciones más usadas de registro de llamadas, como Dialer One, y otras de gestión de SMS, como Handcent.
Por supuesto, podremos cambiar también el fondo de pantalla. No tiene versión gratuita, aunque realmente no es muy caro. Además está en oferta por tiempo limitado, así que aprovechad si os gusta.
$1.49

 
5000-10000 downloads, 1743 ratings (4.05 avg note)
Ahora quiero recordaros también una aplicación ya analizada aquí, pero que creo que es de las más completas, o si más no, de las que ofrecen una posibilidad más interesante en este tema. Se trata de WidgetLocker Lockscreen.

WidgetLocker Lockscreen

Más que nada, quiero recordaros que la función principal de esta app es que nos permitecolocar cualquier widget normal y corriente, en nuestra pantalla de desbloqueo, cosa que es tremendamente útil. También podreis elegir entre las pantallas de desbloqueo de las modificaciones más conocidas de Android, y por ejemplo, configurar vuestro teléfono para que encienda la pantalla con cualquier botón, no solo con el de encendido.
$1.99

 
50000-250000 downloads, 4360 ratings (4.29 avg note)
Espero que os gusten estas apps. Personalmente, echo en falta una buena aplicación en este sector, y no consigo decidirme por ninguna. Así como hay grandes launchers, creo que este sector aún tiene mucho por mejorar e innovar. Además, hay pocas aplicaciones de este tipo, y la mayoría son de pago. Por suerte no son caras. Estoy a la espera de fLockscreen, de la que también hablamos hace tiempo, pero que parece que no sale de su letargo.
¿Tenéis vuestro lockscreen personalizado?

Fuente | E landroide libre

0 comentarios: