Qustodian

18 diciembre 2012

#Samsung // El Samsung Galaxy S III ahora afectado por el brickeo de la placa base

Brick
Samsung no para de recibir disgustos. A los ya anunciados ayer, ahora están surgiendo otros referidos a los brickeos que sufre uno de sus terminales estrella, el flamante Samsung Galaxy S III. El problema al parecer se debe a la placa base del terminal, por lo que en caso de vernos afectados nos veremos obligados a enviar el terminal al servicio técnico, con los problemas que ellos nos puede provocar.
A Samsung parece que no cesan de surgirle problemas. Si ayer nos levantábamos con la noticia que hacía referencia a un agujero de seguridad descubierto en los terminales que hacían uso de los procesadores Exynos 4, entre ellos el Samsung Galaxy S III, hoy nos enteramos como el terminal estrella de Samsung se ve afectado por un fallo en su placa base que puede provocar el brick del terminal.
Al parecer los casos que se están comunicando en los distintos foros afectan a terminales rooteados, sin root, con ROM Stock o ROM cocinadas y sobre todo a los que pertenecen a las primeras partidas de los meses de Mayo, Junio y Julio. Por lo tanto y dada la variedad de terminales afectados parece que el problema radica en la placa base del terminal. En la mayoría de los casos el brick se produce cuando el teléfono está cargando. Al ir a encenderlo este no responde o no pasa de la pantalla con el logo de Samsung.
¿El fallo está en el cargador? ¿En la placa? Mi Samsung Galaxy S III lo compré en el momento que salió al mercado y en un solo mes, en Agosto, me tuvieron que cambiar en el SAT, al cual tuve que enviar el terminal tres veces, hasta en dos ocasiones la placa base; la primera ocasión porque no se oían las llamadas entrantes y salientes y en la segunda ocasión por no funcionar el NFC. Por lo tanto doy fe de los fallos que manifiestan las placas que incorporan estos terminales.
Al estar en garantía la reparación es obviamente gratuita, pero claro, el tiempo que estaremos sin terminal oscila entre los 20 y 30 días. Si queremos tener reparado el terminal en un plazo menor, hay un SAT en concreto que tiene unos tiempos de espera menores, eso sí, si no nos corresponde por zona de residencia hemos de pagar el envío.
Y como decía al principio, no es solo este el problema de Samsung, por si no fuese poco. Y es que como nos cuentan en El Androide Libre el pasado día 9 de diciembre entraron a robar en el SAT central de Samsungsituado en Madrid, llevándose todo tipo de material, tanto a reparar como nuevo. En este caso los usuarios afectados no deben temer nada, ya que se les facilitará un terminal nuevo. Lo que chirría en todo esto es como Samsung, un fabricante inmenso, el mayor fabricante de terminales Android, está llevando a cabo esta política y está teniendo estos fallos con el que pasa por ser el producto más importante de su catálogo.
Esperemos que el fin de 2012 suponga el final de este año horribilis en lo que a algunos aspectos que afectan a Samsung se refiere.
Fuente | Andro4all

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