Qustodian

01 octubre 2012

#Android // Cyanogen deja a un lado ROM Manager para implantar su propio sistema de actualización por OTA


Los que hayáis usado alguna vez CyanogenMod como ROM en cualquiera de sus versiones en vuestros terminales Android, estaréis a estas alturas familiarizados con el protocolo de actualización a seguir, a través de ROM Manager. Pues bien, los chicos de CyanogenMod dejan de lado este sistema para implantar su propio sistema de actualización por OTA.

El problema radicaba fundamentalmente en que CyanogenMod es una iniciativa OpenSource, mientras que el desarrollo de ROM Manager no. Así que los chicos de Cyanogen estaban buscando un sistema que, permitiendo tener tu teléfono al día, fuera también ‘open’.
De esta forma, en futuras compilaciones de esta ROM, podremos ver como ya no viene con ROMManager adosado, sino que viene con su propio sistema de OTA (Over-the-Air), que no es otra cosa que una actualización del que se podía ver en anteriores versiones de esta ROM como CM5 o CM6.
Una de las pegas es que este sistema de actualización no incluirá el framework de Google Apps, por lo que no podrá ofrecer notificaciones por push, sino que tendremos que configurarlo en intervalos definidos de tiempo para que vaya comprobando automáticamente hasta tener una nueva actualización. Además, estas actualizaciones se realizarán desde get.cm, por lo que serán oficiales desde la propia página, pudiendo también seleccionar de que tipo de compilaciones queremos que nos avise.
Fuente | Xataka Android

0 comentarios: