Qustodian

29 octubre 2012

#Android #Google // Todas las novedades de Google y Android


A pesar de la cancelación del evento previsto debido al huracán Sandy, Google ha seguido adelante con sus pretensiones de presentarnos en el día de hoy sus nuevos productos. Sigue leyendo para enterarte de cuales han sido todas las novedades...

ANDROID 4.2

Hoy se suponía que había evento con Google ¿verdad? Pero como bien os dijimos, dicho evento fue cancelado a causa del huracán Sandy que está azotando la costa este de Estados Unidos. Sin embargo, parece que desde Google no podían aguantarse sin presentarnos todo lo que tenían preparado, por lo que mediante su blog oficial, acaban de hacer público todos los detalles de la próxima versión de Android y los dos nuevos Nexus que nos tenían preparados.
Lo primero de todo es que esta versión queda confirmada como Android 4.2 Jelly Bean, es decir, ocurre algo similar a lo que ocurrió con 2.0 y 2.1, que ambas mantuvieron el mismo nombre. Pero que mantengan el mismo nombre no significa que no incluya novedades.

Cámara

La aplicación de cámara de Android 4.2 Jelly Bean ha sido completamente rediseñada. Ahora se eliminan los típicos botones y queda el espacio completamente para la imagen. ¿Y como accedemos a los ajustes? Pues manteniendo pulsado en cualquier sítio nos aparecerá un menú contextual para acceder a todo tipo de opciones.

Entre estas opciones encontramos modo HDR, fotos panorámicas, ajustes de ISO… etc. Pero si una destaca sobre las demás es Photo Sphere, una funcionalidad que nos permitirá realizar fotografías en 360º empleando la misma tecnología que Google ha utilizado hasta ahora para crear las imagenes de Street View.

Mejoras en el teclado

Una de las más comentadas era un teclado mejorado con introducción de texto mediante deslizamiento. Con Android 4.2 Jelly Bean esta función se ha hecho realidad.
Ahora no necesitamos instalar teclados como Swiftkey o Swype, sino que el propio nativo de Android incluye esta función, además de una mejorada predicción y mayor precisión en la escritura

Widgets en la pantalla de desbloqueo

En capas de personalización como Sense y Touchwiz estamos viendo como potencian cada vez más la pantalla de bloqueo con accesos rápidos y widgets en ella. A partir de ahora Android puro también incluirá esta opción.
Deslizando hacia los laterales podremos acceder a diferentes pantallas, con diferentes widgets y diferentes accesos directos. Es como tener un segundo escritorio, pero sin necesidad de desbloquear el móvil.

Multiusuario y ajustes rápidos

Una de las funciones que más tiempo se llevaban rumoreando es la de multiusuario, una función que nos permite tener diferentes cuentas para diferentes personas dentro de un mismo dispositivo. Con Android 4.2 esta función se hace realidad, aunque estará limitada de serie a las tablets.
Así mismo, los ajustes rápidos es una de las funciones que más hemos echado de menos en Android 4.1 Jelly Bean, pero en esta ocasión por fin podemos hacer ajustes rápidos desde la barra de notificaciones, pulsando un pequeño botón que se sitúa en la esquina.

Google Now

Google Now también ha recibido algunas mejoras. Por ejemplo, ahora soporta más tipos de tarjetas como por ejemplo de vuelos, hoteles.. etc. Así mismo, por fin dará soporte a otros idiomas diferentes del inglés (esperemos que en esa lista se incluya el Español).
Ahora queda ver si estas mejoras se limitarán a Android 4.2 o también llegarán a los dispositivos que corran Android 4.1 Jelly Bean.
Y esto es todo amigos, Google nos ha sorprendido por completo con estas informaciones y nos ha dejado a todos con la boca abierta. Esperemos en breve saber detalles como la disponibilidad y los requisitos mínimos.
Si quieres ver en video todas y cada una de las novedades de Android, aquí tienes un vídeo de The Verge, los cuales han podido ir en primicia a GooglePlex y testear todo lo que nos tenían preparados.
¿Tú qué opinas? ¿Qué te ha parecido Android 4.2 Jelly Bean?

GOOGLE MUSIC, A PARTIR DEL 13 DE NOVIEMBRE DISPONIBLE EN ESPAÑA

Últimamente Google anda que no para. Empezando por la presentación de los nuevos Nexus 4 y Nexus 10 o Android 4.2 (aunque han tenido que ser pospuestas, ya son oficiales) hasta llegar a la pronta disponibilidad de Google Music en Europa. La fecha escogida para que podamos disfrutar de este genial servicio de música en el viejo continente es el 13 de Noviembre (sólo para residentes en España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania), así que aún toca esperar unos días.
Para los que no os acordeis, Google Music es un servicio de música online con el que Google pretende hacer frente a propuestas como Spotify y iTunes+iCloud. El sistema está basado en la nube y nos permite escuchar tanto nuestra propia música como la que nos ofrece Google en sus servidores además de sincronización total entre dispositivos. Además, los europeos agraciados tendremos el privilegio de disfrutar de un sistema al estilo iTunes Match que nos permitirá sincronizar las canciones de nuestro disco duro entre dispositivos sin necesidad de subirlas a internet. Y, cómo no, podremos comprar música directamente desde el Play Store al igual que hacemos con los libros, apps…
Por si esto fuera poco, Google a anunciado un acuerdo con Warner Music para tener disponible su música en Google Play Music. Así Google tiene ya acuerdos con todas las discográficas más importantes del sector ofreciendo a sus usuarios un abanico de posibilidades muy amplio. Además a recordado que, fieles a su filosofía, Google Music será de uso gratuito (incluyendo sincronización entre dispositivos, subida de música y disfrute del servico), lo que quiere decir que sólo pagaremos por la música que compremos.
Si a esto sumamos la posibilidad de comprar películas, que tenemos ya disponible, Google tiene ya casi completo su ecosistema en el viejo continente (¡que ya era hora!) y creando una tienda multiformato en la que podremos encontrar todo lo que queramos para divertirnos, trabajar o pasar el rato desde nuestros dispositivos sin tener que recurrir a terceros.

NEXUS 10


Hey hey hey, tu y yo lo sabíamos. La Nexus 10 era un secreto a voces, y, junto con el anuncio de Nexus 4, tenemos los datos oficiales de la nueva tablet auspiciada por Google.  De nuevo es Samsung la encargada de fabricar un dispositivo que se convierte por méritos propios en el estándar de las tablets Android, gracias en parte a que será la primera en llevar incorporada Android 4.2.
Las especificaciones técnicas no se alejan mucho de lo que ya se venía rumoreando desde hace unos días. Unprocesador Exynos con dos núcleos Cortex-A15, que junto con los 2 GB de RAM y un chip gráfico Mali T604 de cuatro núcleos ofrecerá un rendimiento a la altura de lo esperado. Junto con las mejoras de rendimiento esperadas en Android 4.2 las primeras impresiones apuntan a una suavidad excepcional en su funcionamiento.
Pero si hay una pieza de hardware que destaque sobre las demás, esa es la pantalla. Como el nombre del dispositivo indica, es de 10 pulgadas, con una resolución de 2560×1600 que dan lugar a unos 300 ppi. Aquellos primerosafortunados que la han probado la consideran a la altura de la pantalla Retina de los iPad, y hablan de textos claros, excelente fidelidad de los colores, y buenos ángulos de visión.
Entre el resto de características nos encontramos dos cámaras, una de 5 megapíxeles y otra de 1.9 MP. Contamos con dos altavoces, ambos dirigidos hacia el usuario. Entre la conectividad, además de la conexión Wi-Fi 802.11n, encontramos un puerto microUSB, otro Micro HDMI, y dos chips NFC, uno para cada lado de la tablet. Para dar energía a todo esto se usa una batería de 9000 mAh, que según Google permite reproducir vídeo en alta definición durante nueve horas. El peso total se queda en 604 gramos.
En lo que respecta al software, Android 4.2 incluye novedades interesantes, como la posibilidad de tener varios usuarios, cada uno con su propia cuenta de Google y sus propias apps, y cambiar entre ellos.  Por supuesto, usa la misma interfaz que presentó Nexus 7.
Se venderán dos versiones de la Nexus 10 a través de Google Play, una con 16 GB de almacenamiento por 399€, y otra con 32 GB por 499€. Sin duda alguna, se trata de un golpe sobre la mesa por parte de Google. Por precio y características, estamos hablando de un rival directo del iPad, así que no es de extrañar que, por muchos huracanes que impidan la presentación, Google haya decidido seguir adelante con el lanzamiento y ponerse en un lugar privilegiado de cara a la campaña navideña.

NEXUS 4

Señoras y señores, después de todas las filtraciones y todos los rumores que ha habido hasta ahora, el Nexus 4 ha sido presentado oficialmente por Google. Parece que no han querido esperar a poder hacer la presentación, y ya tenemos todos los detalles oficiales del dispositivo.
Vamos a empezar por la parte técnica: está fabricado por LG, y tenemos entre manos un dispositivo con unapantalla IPS+ LCD de 4.7″, resolución de 1280 x 768 píxeles y 320ppi, además de Gorilla Glass 2. En la parte puramente técnica hay un Snapdragon S4 Pro, de cuatro núcleos a 1.5GHz que gobierna el sistema.
2GB de RAM, WiFI 802.11b/g/n, NFC, Bluetooth, batería de 2100 mAh y cargador inalambrico (estándar Qi, con lo que no estaremos limitados al cargador de serie): los rumores y filtraciones iban bien encaminados. La cámara de 8MP trasera y delantera de 1.3MP completan el teléfono, junto con un acabado trasero en cristal y con un diseño holográfico bastante similares a los de  los live wallpapers.
Android 4.2 va en la parte del Software, y es una mejora a Android 4.1 Jelly Bean. Incluye unas cuantas mejoras:Widgets en la pantalla de bloqueo de manera nativa, aplicación de cámara mejorada y rediseñada, mejoras en Google Now, y teclado híbrido: podremos teclear y deslizar como en Swype. Como ya sabíamos por los rumores, la barra de Quick Settings se añade, junto con GMail rediseñado y más opciones de accesibilidad para las personas con discapacidad, un aspecto en el que Google tenía que mejorar.
Y lo mejor es el precio: esta es la tabla de precios del Nexus 4 libre:
  • 299€ con 8GB de almacenamiento interno
  • 349€ con 16GB de almacenamiento interno
Y sí, se va a vender en la versión española de Google Play libre, lo que son muy buenas noticias.

1 comentarios:

I observed your blog using google and I must say, this is most likely one of the greatest nicely ready articles I have come across in a long time. I've bookmarked your site for more posts.