Qustodian

22 octubre 2012

#Android // Samsung abrirá los drivers de sus procesadores Exynos a la comunidad de desarrolladores

Exynos Samsung abrirá los drivers de  sus procesadores Exynos a la comunidad de desarrolladores
Más que buena, estupenda la noticia que llega desde XDA y sobre todo la que llega desde Samsung. El fabricante coreano promete, y además ya está manos a la obra, que abrirá y ofrecerá el código fuente de los drivers de sus procesadores Exynos, lo pondrá a disposición de la comunidad de desarrolladores y estos podrán hacer con ellos lo que deseen, siempre bajo los términos con los que se libera.

Según comentan desde Samsung, el mes próximo ya estará disponible un repositorio donde se irán colgando todos estos drivers con sus códigos binarios que se liberan bajo licencias GPLv2 y Apache 2.0, básicamente las mismas licencias bajo las que se licencia Android.
Samsung ha creado un departamento especial que será el encargado de dar, suministrar y mantener la relación con estas comunidades de desarrolladores paralelas. La GPU Mali también recibirá apoyo por parte de esta rama de Samsung para que puedan trabajar con este hardware sin el menor problema.
¿Qué significa todo esto para nosotros, los usuarios de dispositivos Android de Samsung? Mucho, significa que hasta el momento no se han conseguido crear rom con Android 4.1 para aquellos terminales que poseen estos procesadores de Samsung precisamente por no disponer de estos drivers. El Galaxy SII es un claro ejemplo de esto.

Una vez Samsung libere este código todos las comunidades que se dedican a estos desarrollos, CyanogenMod, MIUI, etc… no tendrán ningún impedimento ni barrera para hacer que sus rom funcionen en todos los dispositivos que tengan estos procesadores y además para futuras versiones de Android se tendrá ya una base sobre la que desarrollar.
Puede que Samsung haya oído a los usuarios o puede que solo hayan oído las críticas de estos ante la imposibilidad de tener rom alternativas por no disponer de los drivers propietarios del fabricante, sea por lo que sea, lo cierto es que esto pone de nuevo a Samsung dentro de la lista de fabricantes más apetecibles a la hora de adquirir un nuevo dispositivo sabiendo ya de antemano que existirán alternativas para instalar en nuestros equipos.
Gran paso el de Samsung.
Foro | Samsung
Fuente | Actualidadg

0 comentarios: