Qustodian

18 diciembre 2010

LG y su nuevo Optimus 2X: Este es el Smartphone más potente del mercado

Si hace diez días nos quedábamos boquiabiertos con el lanzamiento del Nexus S de Google, lo de ayer será para desencajarnos la mandíbula. LG, compañía que para muchos no es el mayor sinónimo de calidad en móviles, acaba de anunciar un nuevo terminal, el LG Optimus 2X.
Aparentemente es toda una revolución en el mundo de la telefonía móvil, y con estas palabras creo que no me quedo corto. Sigue leyendo y descubrirás qué me lleva a decir esto.
LG Optimus 2X
¿Creías que los teléfonos móviles habían llegado a un punto tan avanzado que no íbamos a seguir viendo grandes novedades? Pues estabas muy equivocado. El nuevo LG Optimus 2X cuenta con una serie de características muy jugosas. Para empezar será el primer teléfono en contar con un procesador de doble núcleo, el NVIDIA Tegra 2 de 1 GHz. Este procesador lleva ya mucho tiempo en desarrollo, y viene de la mano de una de las mayores compañías de procesadores gráficos y circuitos integrados, así que la calidad está garantizada. De hecho, no solo está optimizado en consumo, sino que su potencia es tan grande que permite reproducción de vídeo HD a 1080p. ¿Dije reproducción? Si. Pues se me olvidaba, el Optimus 2X también graba a 1080p con su cámara de 8 MP, incluso lo podemos conectar mediante su salida HDMI a cualquier dispositivo HD para reproducir vídeos o ver en directo lo que capta la cámara.
¿Más cosas? Pues sí, muchas más. Este superdispositivo multimedia contará con una gran pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA, para maximizar la experiencia de usuario. Todo ello se almacenará en su memoria interna de 8 GB, expandible hasta 32 GB mediante slot microSD. La batería de 1500 mAh promete mucho, esperamos una gran optimización con el procesador de doble núcleo y que este no acabe en unos minutos con la batería, y además tiene una cámara frontal de 1.3 MP. Si queréis una mala noticia también la tenemos, y es que en su lanzamiento en Enero no contará con Android 2.3 sino con 2.2, pero se podrá actualizar próximamente.
Estoy seguro que muchos pensáis que LG es una marca que hace móviles malos, sin experiencia, que siempre deja mucho que desear. Lo cierto es que tenéis razones, pero las cosas han cambiado. Recientemente LG lanzó el Optimus One, y es un teléfono realmente bueno. Llevan mucho tiempo trabajando en ello y están haciendo una gran labor. Seguramente el nuevo Optimus 2X sea la culminación de un gran proyecto que ha llevado mucho trabajo.
¿Optimus 2X o Nexus S?
Quizás os estéis preguntando en qué dejan todas estas super características al nuevo Google Nexus S, un teléfono que creíamos casi imbatible. Pues las cosas no cambian mucho, cada uno jugará su baza de la mejor forma que pueda, y habrá que esperar a pruebas reales comparativas para decidirnos por uno, aunque lo más probable es que esto no pase y cada uno tenga su favorito. El Nexus S juega con ventaja en implementación Android. Debido a que es Google quién lo ha desarrollado ocurrirá como con el Nexus One, será al que mejor se adapte si todo va según lo previsto. Sin embargo el LG cuenta con un mejor hardware, que si es bien aprovechado dará sus frutos. Desde luego estamos ante un enfrentamiento interesantísimo, del que los más beneficiados seremos los usuarios.
LG B, ¿aún hay más?
Por si no teníais suficiente con tanta novedad y tan buena, LG ha anunciado un nuevo terminal, con nombre en clave LG B. Por ahora son pocos los datos que hay, ya que la mayoría provienen de una filtración, aunque esta viene acompañada de una confirmación en el Twitter de LG.
Dos son las cosas que llaman más la atención de este dispositivo. La pantalla super brillante y con un blanco realque podría tener (si es que las fotos son auténticas y no están trucadas) y lo increíblemente delgado que es, superando al iPhone 4 y Samsung Galaxy S.


Fuente | El Androide Libre

1 comentarios:

Promete mucho el LG, a ver como sale. Lo mismo para navidades me doy un capricho, jeje.
Saludos.