Qustodian

16 diciembre 2010

Pocket God

Hace cosa de un mes me enganché a un juego de iPhone (Godfinger), hasta que cierta persona acabó harta de mi por gastarle toda la batería cada vez que le cogía el móvil, entonces me puse a buscar algo parecido para Android, y cual fue mi sorpresa, que según leí, hace tiempo que existe un juego “mejor” para iOs, y que también estaba disponible para Android, así que directo al Market y tras pasar por caja todo listo para disfrutar.
En este juego debemos escoger que tipo de Dios queremos ser y empezar a cotillear, puesto que nos permite tantas cosas, que es complicado llegar a averiguar todas y cada una de ellas.
Algo que caracteriza a Pocket God es que además, contiene minijuegos, que según la acción que realizemos dentro del juego saltarán y podremos jugar a ellos.
Básicamente deberemos torturar a los pigmeos que habitan en las islas del juego (la imágen de presentación deja las cosas bastante claras), se puede interactuar con todos y cada uno de los elementos que componen los escenarios, y con la combinación de diferentes elementos creamos reacciones, que son las que muchas veces, activan los minijuegos que os comento.
Tiene unos gráficos muy muy trabajados, tanto es así, que en el Samsung Galaxy S al inicio del juego, cuando todavía está cargando, se ralentiza bastante, hay que dejar que pasen unos segundos para poder jugar.
Me gustaría que si alguien lo prueba nos deje su opinión, sobre que terminal corre y si funciona bien.
El sonido es muy característico,  distinto en cada escenario, con música ambiental, y con los comentarios/gritos de los pigmeos al hacerles perrerías.
Como apunte positivo, el menú superior (desplegable con la flecha) nos permite acceder a todas las opciones del juego de una forma más que intuitiva y limpia, no deberemos salir de la pantalla del juego para toquetearlas, y los menús son simples pero efectivos.


Pocket God, como viene de una larga trayectoria en iOS, ya tiene creado su club de fans incondicionales, al igual que los puede tener Angry Birds, y es algo que se deja notar desde un principio y es que el Android Market nos da una pista, si buscamos Pocket God, la segunda app que nos aparece es un theme para personalizar nuestro launcher, cosa que pocos juegos “comunes” tienen.
Si entramos en el blog dedicado al juego ( http://pocketgod.blogspot.com/ ) ya nos queda muy claro que hay una comunidad detrás a la que le encanta este juego, y que además de su versión para Android, este juego cuenta con sus respectivas versiones para iOs y ahora también en Facebook.
Y vosotros, conocíais este pedazo de juego? Listos para machacar pigmeos?
Os dejo un video review del juego en Android:
  

Fuente | AndroJuegos