Qustodian

18 diciembre 2010

Liberado el código fuente de Android 2.3 Gingerbread

gingerbot.jpg
Lo prometido es deuda y coincidiendo con el lanzamiento del Nexus S el día de ayer de forma oficial, elAOSP (Android Open Source Project) ha publicado el código fuente del sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, proporcionando de esta forma la materia prima a operadores, fabricantes y desarrolladores para llevar a cabo las modificaciones que crean pertinentes de cara a futuros productos orientados a esta plataforma.
Con la liberación del código fuente se pretende facilitar la creación de ROM’s estables tratando de desterrar así algunas modificaciones que circulan por Internet y que básicamente se tratan de Android 2.2 Froyo con añadidos de algunas funciones existentes en Android 2.3 Gingerbread.
Los beneficiados, en cualquier caso, siempre serán los usuarios finales que esperan recibir las actualizaciones del sistema operativo a través de las correspondientes compañías operadoras de telefonía y fabricantes, siendo algunas de las primeras las principales interesadas de cara a la venta de terminales en stock de reciente lanzamiento con versiones anteriores del sistema operativo.
De hecho, llegó a rumorearse la posibilidad de que los usuarios pudieran obtener la nueva versión de Android directamente desde la tienda de aplicaciones y como una actualización OTA casi con la misma inmediatez al lanzamiento del Nexus S. Algo que, evidentemente, no ha sucedido, teniendo que esperar muy posiblemente hasta bien avanzado el primer trimestre de 2011 para acceder a dichas actualizaciones.

Fuente | Xataka Movil

0 comentarios: