Qustodian

03 marzo 2011

Ginebra 2011: Saab adopta Android para sus coches con la plataforma IQon




No todas las novedades anunciadas en el Salón de Ginebra tienen cuatro ruedas y un volante. Algunas, de hecho, ni siquiera forman parte de la exhibición. Es el caso del sistema IQon de Saab, una plataforma multimedia basada en Android que ya se encuentra en fase de pruebas. Competirá con el SYNC de Ford o el renovado OnStar de General Motors, pero con un interesante giro propio: Saab abrirá parte de los sensores del automóvil a los desarrolladores de aplicaciones. De esta forma, será posible crear utilidades que trabajen con "más de 500 señales", incluyendo "la velocidad del vehículo, la ubicación y dirección de la marcha, la carga de trabajo del conductor, la velocidad de giro, el ángulo del volante, la velocidad del motor y el par, la temperatura interior y exterior, la presión atmosférica y la posición del sol". 

Todas estas aplicaciones (que lógicamente serán revisadas por Saab para acreditar su seguridad) estarán disponibles a través de una tienda online accesible mediante conexión de datos. Puesto que accede a la red de redes igual que un teléfono móvil moderno, IQon también ofrecerá streaming de música y vídeo, en caso de que no desees almacenar localmente tus datos.

Por ahora IQon no tiene fecha de lanzamiento, aunque el concept PhoeniX equipa una versión de muestra. Tras el salto, podrás encontrar un vídeo con una descripción más ilustrativa del sistema.







Fuente | Autoblog
Foro | Android
Foro | Motor

0 comentarios: