Qustodian

09 marzo 2011

Google Instant Preview llega a Android

Google instant preview cabecera Google Instant Preview llega a Android.
Google Instant Preview  es una funcionalidad del buscador de Google que lleva ya tiempo funcionando en las versiones para PCs, aunque alguno no se haya dado ni cuenta.
Consiste en una “lupita” al lado derecho de cada resultado de una búsqueda que cuando la pulsamos aparece una ventana a la derecha con una previsualización instantánea (una miniatura de la página) de la página del resultado. De esta manera podemos ir echando un vistazo rápido a la página para poder evaluar si es la que estamos buscando o no.
Google instant preview0 Google Instant Preview llega a Android.
Hoy se ha activado esta funcionalidad Google Instant Preview también para los teléfonos  móviles  con Sistema Operativo  (también para el iOS de los iPhone).
A partir de ahora, cuando realicemos una búsqueda, tanto por el widget  del escritorio como por el  de  nos aparecerán las lupas en la parte derecha de cada resultado de la búsqueda. Si pulsamos en esa lupa se abre una pantalla de scroll horizontal con con la previsualización de cada una de las páginas obtenidas del resultado. Además, debajo de cada una se puede ver el nombre de la página, el resumen y la URL.
Google instant preview31 Google Instant Preview llega a Android.
Resulta muy cómodo desplazarte por esa pantalla de scroll horizontal. Ofrece en la misma pantalla hasta 10 resultados. Para pasar a los diez siguientes se puede pulsar en el símbolo “>” que aparece a la derecha de la última previsualización y cargará otras 10.
En este vídeo oficial de Google se puede observar más detalladamente como el desplazamiento es en todo momento fluido (aunque eso dependerá de la conexión que tengamos en esos momentos)





Para que que nos funcione, ha de realizarse a través del  predeterminado por . Lo heprobado con Opera y no aparece esta funcionalidad. Si alguien lo prueba en otro   y funciona, por favor, le rogamos que lo reporte aquí. Aunque creo que de momento es algo que se reservan para su propio producto.

Fuente | Androidsis

0 comentarios: