Qustodian

05 marzo 2011

Nuevo estudio: Android es el SO más vendido en USA

Vamos a ser sinceros, las estadísticas siempre hay que tomárselas con cautela. Lo decía el otro día cuando hablaba delcrecimiento del Android Market y lo repito ahora después de leer este interesante estudio de Nielsen Wire. Digo interesante porque por primera vez en una única gráfica se recoge perfectamente todo el ecosistema actual en el mundo de los smartphones.
Fabricantes por SO
Como podéis ver en la imagen superior, Android es el SO más extendido actualmente en volumen de ventas en los Estados Unidos. Seguidos de cerca por Apple y RIM con sus Blackberry. Sin embargo si evaluamos las ventas por fabricantes, son estos dos los que dominan el mundillo, seguidos de lejos por HTC si sumamos sus ventas con Android y Windows Phone 7.

Por otro lado en el mismo estudio se han centrado en la edad de los dueños, la tenéis acompañando a este texto. Como veréis la franja más joven, de los 18 a los 24 se sienten más atraídos por Android, aunque yo creo que tiene que ver más con un tema de capacidad adquisitiva, en el sentido de que ciertos terminales Android de gama media son, lógicamente, más asequibles que un iPhone 4 (que es gama alta). Lo que sí me parece curioso es que en las únicas franjas en las que iOS vence a Android en cuanto a edad son las de más de 55 años, ¿Quizá porque es más sencillo de usar?
Smartphones por edad
En cualquier caso lo que me ha gustado de esta gráfica es, como decía anteriormente, como se ve que Android es un conglomerado de fabricantes, por lo que, como era de esperar, si se suma su volumen es normal que superen a iOS. Quizá deberían hacer uno bajando un poco más y mostrando las marcas y modelos de los terminales. Otra cosa que particularmente me ha sorprendido es el gran volumen que sigue moviendo RIM, cuando, en mi opinión, no es actualmente un serio competidor para el dúo iOS-Android. ¿Qué os parece? ¿Estáis un poco hartos de tanto análisis y cuotas de mercado?

Fuente | Gizmovil

0 comentarios: