Qustodian

01 marzo 2011

nVidia Tegra Zone. El market para superJuegos Android ya disponible

AppleStore. Una palabra que a algunos les suena a calidad, a otros les suena a catálogo, y a otros les suena a gigante caído. Últimamente se habla mucho del potencial del Android Market y de los pasos de gigante que va dando hacia el trono de las tiendas de aplicaciones móviles; si hace muy poco veíamos una pequeña comparativa de las dos tiendas de aplicaciones, ahoraaparece un nuevo contendiente que se aúna al Android Marketpara potenciar su punto debil, los juegos.
nVidia TegraZone, un market para unirlos a todos… Al menos a todos aquellos que reunan una calidad y potencia gráfica suficiente para llevar el sello de nVidia. Ya disponible en el market, esta aplicación es un filtro de contenidos cuyo cometido es seleccionar aquellos juegos para Android que cumplan los requisitos antes mencionados de calidad general y calidad gráfica. Pasemos a ver qué nos propone esta apuesta de nvidia por la plataforma de juegos en Android.
En palabras de los responsables de la aplicación,

• Visually realistic looking scene objects and character that use much more geometry, higher resolution textures, and complex shaders.
• Highly interactive gaming that employs larger number of characters onscreen and more instances of independent animation.
• More challenging games that use advanced Artificial Intelligence (AI) processing with complex worlds and player management.
• Premium levels that are only accessible via Tegra-based devices and additional game character equipment and special moves that are unlocked on Tegra based devices.
Es decir,
  • Objetos que parezcan reales y personajes que usen más polígonos, resoluciones más altas y shaders complejos
  • Juegos con mucha jugabilidad que pongan en escena más personajes y más instancias de animaciones independientes
  • juegos más difíciles que usen inteligencia artificial en mundo más complejos
  • Niveles adicionales a los que solo se pueda acceder si el procesador es de la familia Tegra y otros aditamentos solo disponibles con este procesador
Es decir, juegos visualmente espectaculares, más jugables pero más complicados y que tengan ventajas de más niveles o mejores habilidades por el mero hecho de tener un Tegra o Tegra 2 como procesador… Luego os comento mi opinión de este último punto, pero pasemos a ver unos cuantos juegos de los que dispondrá esta plataforma…
  • Fruit Ninja THD – Uno de los juegos que más éxito ha tenido tanto en Android como en iOs, remozado por unos mejores gráficos y más partículas en los cortes. Para los que no lo conozcan, un simple juego de cortar fruta y no cortar bombas… Muy adictivo.
  • Samurai II – Vengeance THD – Para mi es el juego más espectacular. Lo estuve viendo en el #MWC11 y me dejaron impresionados su calidad gráfica y su buena jugabilidad.
  • Backbreaker THD - Juegazo de fútbol americano que relamente demuestra que Android ya está un punto por encima de iOs respecto a potencia gráfica.
  • Dungeon Defenders First Wave Deluxe HD  Otro juego espectacular, en este caso de rol. Con una estética muy colorista, no es del estilo “Diablo” pero demuestra con creces la potencia de Tegra.
Estos son solamente algunos ejemplos de lo que podremos encontrar en la tienda de nVidia, que si bien es un ejemplo de potencia y un gran filtro para los mejores juegos de Android, su política de conceder mejoras solamente a los terminales con tegra puede comenzar una moda muy peligrosa entre los fabricantes de diferentes SOCs (con la base de ARM pero diferentes arquitecturas).
De cualquier modo creo que es un buen paso por parte de nVidia porque nos permite tener los mejores juegos reunidos en una sola aplicación.
¿Os gusta a vosotros la idea? Aquí tenéis el LINK de descarga y os dejamos un vídeo del juego de fútbol americano para que alucinéis ;)




Fuente | El androide libre

0 comentarios: