Qustodian

08 marzo 2011

Las mejores aplicaciones para ver la Televisión online en Android

En esta época en la que la gran mayoría de la información y el entretenimiento está en internet, pero no todo, aun hay un servicio al que no podemos acceder completamente desde nuestro móvil, y es la television.
En Japón y varios países del lejano oriente es muy normal que los terminales móviles tengan integrado un sintonizador de TV, ya que es tipico que la gente vaya en el metro o en la calle viendo la tele y es un medio de información muy importante en la sociedad.
Desgraciadamente el tipo de tecnología que usan estos sintonizadores no la hacen compatible con la tv de nuestro país, así que no nos queda mas remedio que utilizar aplicaciones que se nutren de los streamings online que pone a disposición cada cadena.
Hay que tener en cuenta que es indispensable tener un buen plan de datos para poder utilizar estas aplicaciones, además teniendo en cuenta que ciertas compañías telefonicas están empezando a aplicar la reducción de velocidad es muy recomendable usar estas aplicaciones con una conexión wifi.

Canales españoles

Una de las principales aplicaciones para ver la televisión online es The Channer, de los programas que he probado es el que más canales pone a disposición del usuario, entre ellos gran cantidad de cadenas españolas, como Tve, La Sexta o Antena 3.  The Channer esta creada como si de una red social se tratase, permitiendo la sincronización con Facebook o Twitterpara poder compartir con tus contactos los programas que estas viendo y tus opiniones.
Despues de la instalación al arrancar el programa te solicita que te registres para crear tu perfil, el proceso de registro en la propia aplicación es muy comodo y sencillo. Una vez estes registrado hay que configurar el país donde te encuentras y en función de la localización te ofrece una lista de canales para que puedas agregar a tus favoritos. Te permite realizar busquedas de canales mediante texto o por una nube de tags. Tiene también una lista con todos los canales disponibles organizados por idiomas y un top de los canales más vistos y los mas votados por los usuarios.
La pagina principal consiste en la pantalla donde se muestra el canal, en la parte inferior unabarra de Twitter donde aparecen los twits de la cuenta oficial del canal. Tenemos también una barra de votaciones donde votar la popularidad del canal y la nube de tags.  Además puedes ver los comentarios de los usuarios que estan viendo en ese momento el canal en el que estas y tambien tienes la posibilidad de compartir tu opinion en las principales redes sociales.
Podemos ademas configurar nuestros canales preferidos mediante la opción de favoritos, pudiendo asi mezclar los canales de diferentes idiomas que mas nos gusten. Es indispensable una buena conexion de datos, mediante 3G se ve pero a veces se corta la conexion mientras se llena el buffer.
Esta forma de ver televisión es un cambio radical respecto a la forma tradicional, ya que con The Channer podemosinteractuar con los demas usuarios compartiendo opiniones y comentarios respecto al o que estamos viendo en tiempo real.
Otra de las opciones para ver la televisión de nuestro país es Tv by Zurera, una aplicación que nos ofrece televisión online, documentales, películas online y videos musicales.
Esta aplicación es un índice que lo que hace es cargar los streaming de los canales en el navegador sobre una pantalla en negro. Es indispensable tener instalado Flash Playeren tu terminal para poder ver los canales ya que en el fondo es como si accedieramos a la propia pagina de la cadena de TV pero de una forma muy bien presentada.
Los canales de televisión que están disponibles son Tve1, Antena3, Cuatro, Telecinco, Andalucia TV, Telemadrid y los 40 principales. Se echa de menos algún canal generalista como la Sexta pero seguramente el autor irá actualizando la aplicación poco a poco con mas feeds.
En la opción de documentales me gustaría destacar que tenemos a nuestra disposición Canal de Historia y National Geographic, dos grandes canales de documentales que no pueden falta en la tv de cualquier aficionado a los canales de divulgación cientifica.
Aunque no tiene ninguna opción de configuración ni personalización, estas no son necesarias, ya que al arrancar la aplicacion se conecta para comprobar las actualizaciones de canales, lo que hace que estemos constantemente actualizados ante cualquier cambio en los streamings de las cadenas.
Live TV España es otra aplicación Android de televisión online de nuestro país que nos ofrece varios canales TVE 1, TVE 2, TVE Internacional, Antena 3, Telecinco, Canal 9, TV 3 y TeleMadrid mientras que La Sexta aparece en semidirecto.
Al igual que Tv by Zurera requiere que tengamos Android 2.2 (Froyo) y Flash Player instalado y una buena conexión de datos. En programa en si es sencillo, grandes botones para acceder a los canales. Se echa de menos el acceso a mas canales que no sean generalistas, alguna television autonomica o canales de documentales. Live Tv España es simple pero efectiva y es una opción para ver Tv online a tener muy en cuenta.
Aunque aparentemente estas dos aplicaciones no sean mas que un índice de canales, son grandísimas opciones para ver la televisión en nuestro país ya que son de las pocas aplicaciones de tv orientadas en exclusiva a la tv en España.

 


Canales Extranjeros

Uno de los programas clásicos para ver la televisión online es SPB Tv, disponible en la gran mayoría de dispositivos móviles y para varios sistemas operativos. Esta aplicación tiene una interfaz muy bien cuidada, de las mejores que he visto en vídeos para Android, con una pantalla central donde se ve el canal, un campo de texto donde vemos la programación o la descripción del canal y en la parte baja un carrusel con el logo de los canales que tenemos configurados.
SPB Tv no tiene grandes opciones configuración pero si que nos permite reordenar y añadir más canales al gusto. Tiene un gran catálogo de canales de televisión de cualquier país, desgraciadamente la presencia de cadenas españolas es muy baja por no decir nula, pero tenemos grandes canales internacionales como Euronews, Bloomberg o Nasa TV.
Esta aplicación es muy útil para usuarios de otros países ya que canales españoles hay pocos, pero para aquellos que quieran practicar idiomas o tener información de canales exteriores no les puede faltar en su teléfono.
Otra opción para ver canales online en Android es Television, que al igual que la anterior no tiene apenas contenido en castellano, esta orientada al publico foráneo. Pero me gustaría destacar la gran cantidad de canales estadounidenses que tiene, como la CBS, BBC, HBO y Discovery Channel.
La interfaz es muy sencilla, tres pestañas en la que aparecen la lista de canales, una pequeña guia de manejo y la ultima pestaña con los créditos, que bien se podrían haber ahorrado para ganar espacio en pantalla. Esta aplicación tienecompatibilidad con pantallas grandes en tablets, para así poder ver a pantalla completa los vídeos, algo de agradecer ante la gran expansion de tablets con Android.
Esta aplicación tiene un precio de 2.9$ que me parece un poco alto, pero la calidad de los canales americanos que tiene puede justificar este coste.
Son pocas las aplicaciones de televisión online que tenemos en Android, por otra parte lógico debido al gran consumo de datos que generan. En mi opinión estaría mejor fomentar la inclusión de sintonizadores de tv por hardware en los teléfonos móviles, el único inconveniente es que cada país o zona del planeta suele usar su propia tecnología de emisión y no se podría abarcar todas, mientras tanto tenemos las aplicaciones de tv online como estas que os presento.


Fuente | El androide libre
Foro | theChanner - TV goes social
Foro | Tv by Zurera
Foro | Live TV España
Foro | SPB TV
Foro | Television

0 comentarios: