Qustodian

31 enero 2011

Android terminó el 2010 como el sistema número uno en ventas de smartphone a nivel mundial

android uno mundial Android terminó el 2010 como el sistema número uno en ventas de smartphone a nivel mundial
Lo que se veía venir desde hace tiempo ocurrió a finales del pasado año y es que según la empresa analista Canalys,  terminó el año como el sistema operativo de smartphone número uno en ventas.
Era solo cuestión de tiempo que esto sucediese y en el último cuarto del año el número de smartphone que salieron al mercado a nivel mundial con el sistema operativo  fue de 32,9 millones frente a los 31 millones del hasta ahora imbatible . Aún así todavía Nokia se mantiene como número uno en cuota de mercado a nivel mundial, pero la pregunta que nos hacemos ahora es, ¿hasta cuando?

Prácticamente la culpa de esto la tuvieron tanto HTC como Samsung que representan un 45% de las ventas totales de terminales con  en ese periodo. Tampoco hay que desmerecer a LG y Acer que ayudaron a que por primera vez  lidera el ranking.
Sin duda la era de los smartphone no ha hecho más que comenzar y en el pasado año las cifras de ventas de este tipo de dispositivo crecieron un 89% respecto al año anterior y este 2011 se espera que siga la misma tendencia. Las operadoras se frotan las manos con estas cifras.
2010 ha sido un año fantástico para el mercado de Smartphone. Después de un 2009 difícil, la velocidad con la que el mercado se ha recuperado ha exigido un compromiso e innovación por parte de los fabricantesgrande. Pero pueden darse el lujo de ser complacientes con los resultados y este 2011 debe ser un año competitivo donde los fabricantes incorporen nuevas tecnología como el NFC y pantallas 3D para diferenciar sus productos y mantener el valor de los mismos frente a la gran competencia , comentó el vicepresidente de Canalys Chris Jones.

Fuente | Androidsis
Foro | Android

0 comentarios: