Qustodian

07 enero 2011

Primeras imágenes y datos de la PsPhone, el primer teléfono-consola Android.

Hace no mucho os hablábamos del primer teléfono Android ideado como plataforma de videoJuegos, poniendo en diciembre además unos vídeos del mismo. Se trata del PlayStationPhone, PSPhone o del PsDroid, y después de mucho elucubrar, después de mucha gente asegurando que éramos unos mentirosos y después de muchísima polémica alrededor del tema, vamos a zanjar el tema. Os traemos al fin las primeras imágenes reales y las características de lo que va a ser la plataforma de telefonía que a buen seguro va a cambiar el panorama de los videojuegos en Android.

Como vemos, el equipo final no dista mucho de los que ya os mostramos en octubre del año pasado. El acabado negro que tanto puso de moda el iPhone hace unos años y la primera PSP se mantiene intacto, de modo que le da un toque muy parecido al Xperia X10 de Sony Ericsson. Del mismo modo, la botonera de abajo es también similar a su hermano mayor, con botones metálicos de gran calidad. Al abrir este terminal vemos la típica cruceta de control a la izquierda y el ya famoso control de cuadrado, triángulo, círculo y “x”, ambos controles acompañados por un panel táctil, botones Start, Select y menú principal.
Dejando de lado el aspecto del terminal, las características hardware son realmente interesantes; Comenzemos diciendo que Gingerbread va a ser la revisión de Android que va a mover el terminal, y lo va a hacer conjuntamente con un SnapDragon de procesador y un Adreno 205 (el mismo que usa la Desire HD y la Desire Z). La potencia del SnapDragon está ya más que demostrada en más de un terminal, y la combinación con el coProcesador gráfico dotan a la PsPhone de un alto potencial multimedia y de visualización de gráficos. De hecho, el benchmark NeoCore ha pasado de los 24.4FPS de octubre a unos 59.1, cifra muy aceptable y más cercana a lo que debe de dar cuando salga al mercado. Respecto al resto de apartados, aún no tenemos constancia de la RAM ni de la memoria interna que montará, aunque se rumorea que serán 512mb de RAM y 8gb de almacenamiento. Lo que sí sabemos que la pantalla es de 4 pulgadas, que tendrá 854×480 píxeles y que la batería será de 1.500mAh. Este último dato nos deja un poco preocupados, porque se nos antoja poca capacidad de batería para los jugadores más exigentes. Otros datos importantes son la cámara de 5Mpx. con flash LED y óptica Karl-Zeiss y el doble micrófono, siendo uno de ellos para cancelación de ruido ambiente (muy útil, su precursor fue el Nexus One). Conector MicroSD y Jack de 3.5 completan las especificaciones hardware del terminal.  Además traerá una aplicación llamada “PlayStation Pocket”, que posiblemente sea el lanzador de su propia y exclusiva tienda de aplicaciones.
Un dato que quiero poner aparte es que se confirma que la próxima PlayStation va a tener la función de telefonía. Como vemos en una de las fotos, tiene ranuera para MicroSD y ranura para SIM, por lo que va a ser una plataforma de videojuegos y telefonía, un terminal tremendamente interesante. Según se dice, saldrá en marzo o abril de este año. De cualquier modo, faltan cosas por pulir y datos técnicos que conocer, pero la cosa desde luego promete.
Nos encanta el diseño, nos encanta la potencia de los procesadores pero nos preocupa la poca batería para ser una plataforma de videojuegos y la ausencia de salida HDMI. ¿Qué os parece a vosotros la -ya confirmada- nueva consola de Sony? ¿Creéis que podrá mejorar sustancialmente la calidad de los juegos en Android? Echadle un vistazo a la galería y opinad :)


Fuente | El Androide Libre

0 comentarios: