Qustodian

26 enero 2011

Nuevas formas de pago llegarán a Android a principios de año según Eric Chu

paypal android1 Nuevas formas de pago llegarán a Android a principios de año según Eric Chu
Uno de los grandes problemas que presenta el  a la hora de poner a la venta las aplicaciones es precisamente la forma de compra o pago que tienen los usuarios a su disposición. En la actualidad existe una forma general de pago a través de Google Checkout disponible para todos y en USA además se puede pagar directamente  a la operadora, pero dependiendo de la operadora a la que estés abonado mediante la inclusión de las compras en el abono mensual.

Como vemos pocas opciones son las disponibles,  además de que la existente no es muy conocida ni extendida. Esto viene provocando que los desarrolladores opten por lanzar sus aplicaciones de forma gratuita incluyendo anuncios en las mismas para rentabilizar el trabajo.
Ya desde el año pasado se esperaban nuevas formas de pago en el Android Market  y parece que va a ser este trimestre cuando estas nuevas vías de adquirir una aplicación lleguen. Eric Chu, alto cargo dentro del organigrama de Google, ha declarado que nuevas formas de pago estaban previstas que llegasen en el último trimestre del año pasado pero que debido a diferentes motivos no se pudieron poner en marcha. Será en este primer trimestre cuando se habiliten. Ayudar a los desarrolladores a obtener beneficios económicos es muy importante para nosotros, puntualizó Chu.
Además parece que las nuevas formas de pago pasarán por poder facturar a través del operador en su recibo mensual incluyéndose también otras nuevas implementaciones (¿Paypal?) y según el representante de Google la mayoría de dispositivos actuales serán compatible con estas formas de pago. No dijo todos lo que hace pensar que para ver esta forma de pago hará falta una actualización de software que no será compatible con todos los terminales.

Fuente | Androidsis
Foro | Ciclismo

0 comentarios: