Qustodian

12 enero 2011

Lookout, antivirus y gestor de seguridad para android

Quien más o quien menos, tiene miedo de que su Android no se libre de tantotroyano y malware que anda suelto por la red, o de que se os pueda perder, u os lo roben, pero estad tranquilos, vuestros pequeños robotitos ¡estarán a salvo conLookout!, una app que nos ayuda a combatir con todo esto ¡y más!

Básicamente Lookout es una aplicación que integra Antivirus, Backup de datos (contactos y fotos) y un sistema de búsqueda del móvil por si se te pierde o roban. Veámoslo con más detalle:
Nada más instalarlo y ejecutarlo, nos aparecerá una pantalla de bienvenida pidiéndonos que nos registremos (algo que no suele gustar a los usuarios pero que más adelante, nos servirá de gran ayuda, ya veremos porque…) o logeemos (si es que ya tenemos una cuenta de lookout)
Después nos guiará por tres sencillos pasos preguntándonos si queremos activar las tres diferentes funciones, mostrándonos las características de cada una de manera muy clara.
  • El Antivirus protege de virus y malware, escanea cada nueva app que instalemos, escanea en busca de virus periódicamente (configurable) y nos indica que la base de datos de virus se actualiza regularmente.
  • El Backup almacena nuestros contactos y fotos en un servidor seguro (espero que así sea y no nos fisguen esas fotos íntimas que todos sabemos jiji), nos hace backup también periodicamente y también configurable y nos permite restablecer los datos si se nos pierde el móvil y adquirimos otro nuevo.
  • El sistema de Búsqueda localiza en un mapa (vía web) nuestro dispositivo usando el GPS (tranquilos, se puede desactivar esta opción, vuestras baterías os lo agradecerán ;-) ) y las ondas telefónicas, y nos permite activar una alarma/sirena para buscar el móvil por si se te ha perdido cerca.
Todo esto viene de la mano de su página web (www.mylookout.com) en donde, logeandonos (con los datos anteriormente registrados en el móvil como comentaba) tendremos un control y seguimiento de los sucesos de nuestra aplicación muy logrado. Podremos activar desde ahí la sirena, localizar el móvil en un mapa, y hasta pasar el Backup de un terminal a otro diferente! (esto me parece genial)
Personalmente creo que es una gran aplicación, con una interfaz amigable y que nos ofrece una gran seguridad para nuestros terminales, pero por otro lado, me han dejado algo frío las pocas opciones de configuración disponibles y tened cuidado los maniáticos con la duración de la batería.
No sé vosotros, pero yo esta noche, dormiré mucho más tranquilo soñando con mi muñequito verde bien protegido :-) ****



Fuente | El Androide Libre
Foro | Lookout Mobile Security

2 comentarios:

Para el Galaxy va bien xD

Importante tener un antivirus hoy en dia en todos los aparatos