Qustodian

08 enero 2011

Truecaller: Identifica las llamadas


Después de unas horitas de sueño, voy a compensaros por el post de esta mañana, con una aplicación de las utiles de verdad, de las que cuando las instalas no sabes como habias podido vivir sin ellas hasta ahora.
Truecaller
A grandes rasgos, lo que hace Truecaller es buscar en una base de datos el numero del remitente cuando recibes una llamada o SMS.
Es decir, te llaman o te mandan un SMS y si no lo tienes en la agenda, te muestra los datos del propietario del teléfono desde el que te llaman. Entre estos datos, te proporciona la direccion si esta disponible, y al final de la llamada te permite guardarlos en la agenda directamente.
Para poder realizar este proceso, necesita una conexión de datos por 3G o WiFi, ya que la búsqueda la hace en tiempo real.
Tiene un montón de opciones, como bloquear números considerados Spam, SMS-Popup, asociar con cuentas sociales como Facebook, para ver el estado de la persona que te llama, o twittear tus llamadas.
Hay más aplicaciones que hacen este mismo proceso, pero me ha llamado la atención la opción Caller ID+, que se configura en la primera ejecución del programa y que es importante que conozcáis.
Al activar Caller ID+, lo que estas haciendo es compartir tu agenda con los usuarios del programa. Es decir, si yo tengo en mi agenda el numero 912345678 asociado a Andy Rubin, cuando llame a cualquier usuario de Truecaller aparecera identificado.
Aquí empezamos a tener algún problemilla de privacidad. ¿Que derecho tengo yo a compartir el número de teléfono de mis amigos, familiares, compañeros, etc sin su permiso? ¿Esta base de datos será alguna vez usada para enviar spam? Si mis amigos me tienen guardado en la agenda como Zesar, Cesar Pipe´s, o Tamagotchi, ¿Que impresión puedo dar si llamo para una entrevista de trabajo y el entrevistador usa esta app?
Quiero deciros también que hay una versión para EEUU, con una aplicación gratuita y otra de pago.




Fuente |  El Androide Libre

0 comentarios: