Qustodian

02 enero 2011

La importancia de actualizar a tiempo: ¿Quieres Froyo 2.2.1 en tu Galaxy S o el 2.2 de Movistar?

Feliz año a todos amigos androides, que personalmente nos había dicho nada. Vamos a empezar con buen pie el año. Veamos, a mitad de la semana pasada por fin Movistar liberó su actualización a Froyo (2.2) para el Samsung Galaxy S.
¿Por qué no os informamos antes? Pues porque el post en el que os explicamos como actualizar a 2.2 sin tener un Galaxy S libre es de hace un mes, y Movistar la ha sacado ahora (no hablemos de Orange en este caso concreto mejor entonces…). Vodafone incluso la sacó una semana después. El caso es que desde que aquella ROM que os “presentamos”, la JP2, salió a la palestra, unas cuantas la han precedido: la JP3, que mejoraba algunas cosas (y que es la que utilizaba Vodafone como base para la suya), y ya las gordas: la JPU, la JPX y la JPY. ¿Qué particularidad tienen estas 3? Pues que son Froyo 2.2.1 y no tan sólo 2.2.  Lo más grave es que la de Movistar es JP2, es decir un paso atrás sobre la de Vodafone que ya lleva 3 semanas en el aire, aunque la diferencia no sea tan abismal.
¿Qué consecuencias tiene esto? Pues que el consumidor tenga un producto de calidad inferior a la que podría tener, tan sencillo como eso. No es culpa de los desarrolladores, porque a ellos les dan lo que les dan pero sinceramente yo llevo con 2.2.1 un tiempo ya y la diferencia es abismal, tengo un móvil nuevo, así de simple. Mucho tiene que ver con la salida del Nexus S y que el Galaxy S sea su base, muchas mejoras han sido paralelas, y se nota en la evolución. Al lío, os voy a enseñar a actualizar a la de Movistar (tendréis apps del operador de regalo…) y a la JPY, la última actualización oficial a 2.2.1 disponible. Para todos los gustos.

Froyo 2.2 Movistar – JP2 (por KIES)

  1. Primero de todo, aseguraros de tener actualizado a la última versión KIES. Es tan sencillo como que cuando iniciéis os pida actualizar, o que le deis a al botón KIES (arriba a la izquierda) y pinchéis en la opción de “Actualizar”. Tarda un rato porque es pesado el programa. STOP: a partir de aquí conviene recordaros que deberíais hacer un Backup de SD, aplicaciones y datos (My Backup Pro, perfecta para ello), no los vais a perder casi con total seguridad, pero más vale prevenir que curar.STOP 2: comprobad si tenéis capado el recovery por vuestra compañía (apagad el teléfono y encendedlo pulsando a la vez Home+Encender+Volumen arriba), en caso de que esté capado absteneros de probar este método. Por desgracia a un usuario le ha pasado y se desconocía esta problemática con esta ROM.
  2. Ahora conectamos el Galaxy vía USB al ordenador, puede saltarte KIES solo o que tengas que ejecutarlo, lo mismo da, dependerá de cómo lo tuvieras configurado. Le damos al penúltimo botón de la barra de iconos de abajo (“Actualizando el Firmware”).
  3. Te saldrá una ventana con tu firmware actual y, si tu versión lo permite, el último firmware al que puedes actualizar. Deberá saliros este resultado. Es lo que es. Pero podría pasar que no os saliera esto, ¿por qué? bien porque tenéis otra ROM (la de los libre, la de Vodafone, otra…) bien porque vuestro teléfono no es de Movistar. Si queréis poneros la de Movistar en caso de que os saliera, tenemos que hacer que KIES considere que nuestro Product Code es XEC (Movistar) en lugar del que sea (FOP, ATL, AMN, FOP…). ¿Y cómo hacemos eso? Pues con las palabras mágicas: KIES Registry Patcher(pinchad para descargar). Una aplicación que precisamente lo que hace es engañar a KIES y hacerle pensar lo que queramos, en este caso, repito que somos XEC y que tenemos una ROM actualizable (en este caso le diremos que tenemos la JF4).
  4. Cerramos KIES. Ejecutamos KIES Registry Patcher. Configuramos las diferentes opciones como en esta imagen y le damos a “Write Registry”:
  5. Ejecutamos de nuevo KIES, esta vez al intentar actualizar el teléfono (igual que antes) os saldrá el resultado correspondiente a si Movistar (XEC) y con dicha ROM y entonces le podréis dar tranquilamente a “Actualizar”. Descargará el firmware y en cuanto termine empezará a instalar.
  6. En el teléfono os saltará el Download Mode (señal de precaución y Androide con pala más una barra de carga). Por favor, que no se os ocurra desconectar el teléfono del USB. Ahora no puede ser (así que tened cuidado, y recordad que en un portátil da igual que se vaya la luz), se convertirá en un ladrillo, rescatable eso sí, pero mejor no tener que pasar por ese trago.
  7. Terminará de actualizar, e intentará arrancar un par de veces, una de ellas será especialmente larga, no os desesperéis, pueden pasar varios minutos (y cuando digo varios digo de 10 a 30 perfectamente)

Froyo 2.2.1 (Libres ingleses) JPY (por KIES)

Primero os voy a comentar algunas novedades que conlleva este firmware, resumiendo brevemente. Aprovecha más RAM (llega hasta los 339 MB en este caso), la fluidez es sencillamente asombrosa, el contenido flash que podáis encontrar en webs ya no es ninguna traba, no tenéis ralentizaciones (y esto se aplica a vídeos, juegos y demás), hay algunos cambios en los ajustes (simple orden, poco más), habilita las actualizaciones OTA (Gingerbread, ven a mi), elQuadrant arroja unos resultados de 1250 de media (para el que le interese), reducidos algunos fallos de traducción, elGPS va muy pero que muy bien, y algunos cambios menores a nivel gráfico y detalles. Bueno y es multi-idioma, entre otros, español, claro (y el Swype también). A los que dicen que la batería va peor, os decimos que eso era en la JPU, con la JPY no vais a tener mayor problema, llega al día perfectamente con un uso intensivo y conexión todo el día. Os vais a quedar de piedra, simplemente. Es otro móvil.
Los pasos a seguir son los mismos que antes, pero tenemos que cambiar en el Kies Registry Patcher a XEU (el código de los libres ingleses) para que Kies piense que tenemos uno así. Lo demás es igual que antes. Captura decómo tendría que quedar la configuración del Patcher, y de qué resultado obtendremos con Kies (esta también en grande) y listo para actualizar, seguid las directrices anteriores y ya tendréis Froyo 2.2.1.
Atención, es recomendable hacer los wipes correspondientes (resetear a valores de fábrica o hacerlo vía Recovery) e instalar una Froyo 2.2 en caso de que no tengáis una puesta ya (que sigáis siendo Éclair, vamos). De esta forma no habrá sustos innecesarios y funcionará perfectamente sin ralentizaciones debidas a ello. Por supuesto, todo esto lo hacéis con vuestro consentimiento y no nos hacemos responsables de un posible error, aunque es un proceso seguro.

Froyo 2.2.1 (Libres ingleses) JPY (por ODIN)

ODIN es un programa creado para actualizar el Samsung Galaxy S sin tener que pasar por Kies y poder instalarle cualquier ROM que tengamos descargada, no sólo la que nos “ofrezca” el software de Samsung. Si no os sentís demasiado expertos no lo hagáis por este método, pues aunque también es seguro siempre que sigáis al dedillo las instrucciones (marcar o no una casilla, cargar unos archivos u otros…), pero es más “peligroso” que hacerlo por KIES. Os dejo un enlace para su descarga y los posts de Foroandroides sobre la JPU y la JPY. ¿Por qué de las dos? Porque por este medio la JPY no es más que una actualización de la JPU y tenéis que tener instalada la primera para poder tener la segunda.
Todo lo concerniente a la JPU (info y descargas) aquí, y lo de la JPY, aquí.
PD: Para comprobar que os reconozca ODIN el teléfono solo tenéis que conectarlo arrancar en modo Downloading (Flecha volumen abajo + Home + Power durante unos segundos) y si veis que el primer recuadro pequeño se ilumina en amarillo es que lo ha reconocido.
Si tenéis alguna duda no dudéis en visitar el artículo donde os enseñamos cómo actualizar a 2.2 de hace un mes, el post más comentado de la historia de El Androide Libre y me imagino que de cualquier blog de Android a nivel mundial… para las dudas que pudierais tener, pues allí aclaro ciertos puntos problemáticos comunes.


Fuente | El Androide Libre

0 comentarios: