Qustodian

06 enero 2011

La tablet Android 3.0 de Motorola y Google se llama XOOM y es un iPadKiller

Después de que ayer os enseñaramos Honeycomb, es hora de que os enseñemos el primer tablet que lo va a portar: Motorola Xoom. Yo esta noche no he podido dormir soñando con el vídeo de presentación del sistema operativo, y ahora llega Motorola y nos pone esto delante de las narices.
La Motorola Xoom ha sido desarrollada en conjunto por Motorola y Google, al estilo de los Nexus, así que podemos asegurar que Android funcionará a las mil maravillas. Basta con deciros que quiero una ya, me encanta. Hasta hoy las tablets no llamaban mi atención, ahora sí, y mucho.
Características:

  • Android 3.0 Honeycomb OS.
  • Pantalla HD 10.1 pulgadas con formato 16:10 de Gorilla Glass.
  • Procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz.
  • Memoria de almacenamiento de 32 GB y RAM DDR2 de 1 GB.
  • Soporte Full HD (1080p) con salida de HDMI.
  • Cámara trasera de 5 MPx que captura vídeo a 720p.
  • Cámara delantera de 2 MPx.
  • Conectividad Wi-Fi, 3G y DLNA.
  • Será actualizada para tener conectividad 4G (LTE).
Estamos hablando de unas características técnicas de un fuera de serie. La tablet Motorola Xoom es un auténtico pepino que apuesta por una experiencia de usuario multimedia extrema. Con sus dos procesadores a 1 GHz cada uno y sus 1024 MB de RAM, la Xoom es fluida y veloz, nada se pondrá en su camino. Reproducción de vídeos HD a 1080p sin problemas, pudiendo verlos en un televisor externo mediante la conexión miniHDMI, grabación a 720p con su cámara de 5 MP y una increíble pantalla de 10.1 pulgadas de gorilla glass son los puntos fuertes de cara al usuario. Vivir la experiencia multimedia a través de la Motorola Xoom va a ser divertido. Para todo ello contaremos con un gran almacenamiento interno de 32 GB.
En el apartado conectividad tenemos el paquete completo. No solo podremos acceder a todos nuestros contenidos favoritos o realizar videoconferencias con la cámara frontal de 2 MP mediante WiFi o 3G, sino que además la Xoom es compatible con la tecnología LTEmediante 4G. La veremos en los escaparates durante el primer cuarto de año, y será actualizable mediante software para funcionar bajo redes LTE en el segundo cuarto. Aunque en España eso no nos afecte ya que la tecnología 4G no está en el horizonte, nos tendremos que acostumbrar a ver móviles y tablets compatibles, porque el mercado estadounidense ya lo demanda.
Lo que no tenemos son datos sobre el precio, así que los esperaremos impacientes.
Desde luego es la tablet puntera, y será referencia para lo que veamos a partir de ahora. Pero si cabe, quizás lo más interesante e innovador es que monta Android Honeycomb, la versión 3.0 del sistema operativo que tanto esperábamos.Los ingenieros de Google han desarrollado Honeycomb con esta tablet, así que la integración será perfecta, no me cabe duda. Android 3.0 es un sistema operativo que realmente impresiona. Siguiendo fiel al espíritu, Android hace una fuerte apuesta por el multimedia, con una interfaz mejorada muy atractiva. La gestión de los widgets de la pantalla principal, las transiciones, la biblioteca de Youtube, el gestor de Gmail, todo tiene transiciones 3D flipantes, de verdad, una pasada.
La comunión entre la tablet Motorola Xoom y Android Honeycomb tiene pinta de ser de lo mejorcito que se ha visto en la tecnología multimedia y de comunicaciones, de verdad que no puedo esperar para tener una en mis manos y vivir en primera persona este nueva revolución Android.
Ver funcionar este cacharrito es una gozada, así que aquí os dejo unos vídeos para que os quedéis con la boca abierta.




a

Fuente | El Androide Libre

1 comentarios:

todos a sacar clones del ipad