Qustodian

12 enero 2011

Google actualiza Google Translate, tu Android habla inglés por ti

google translate 300x500 Google actualiza Google Translate, tu Android habla inglés por ti
Uno de los grandes objetivos que se tiene marcado Google a largo plazo es la eliminación de barreras por culpa de lenguaje, esto no es fácil, pero tampoco lo era llegar a la Luna y se llegó.
Desde ya bastante tiempo Google está “jugando” con los comandos de voz, dar ordenes a nuestros smartphone y que desarrollen una acción o interpreten nuestra voz y la conviertan en texto es ya una cosa algo normal, con la ventaja además de poder hacerlo prácticamente en la mayoría de idiomas importantes existentes en el mundo. Un paso más es el que se quieren dar ahora con .
Acaban de lanzar una nueva versión al   de su aplicación con una nueva interfaz, con nuevos menús, reordenación de la pantalla con las opciones disponibles más a la mano y más fácil de elegir, pero lo más destacable es la incorporación de una nueva función que Google ha venido en denominar “modo conversación”.
Esta funcionalidad de  se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, con lo que ello conlleva, pero aún así es utilizable. Solo se puede probar con el idioma inglés y el español, en ambas direcciones. Con este nuevo modo de conversación le podemos hablar al teléfono y este nos traducirá con texto y con voz lo que le estamos diciendo.
Que llegamos a Londres y nos apetece una cervecita(perdón, una pinta), y nuestro inglés es más bien malo por no decir pésimo, no hay problema. Sacamos nuestro Android del bolsillo y le decimos al teléfono en español que queremos una cerveza, el terminal nos traducirá con sonido esta frase y el barman nos podrá entender.  Además el inglés nos podrá hablar y recibiremos la traducción al español por parte de nuestro querido Android.
Hasta aquí la teoría, en la práctica falla un poquito. Hay que hablarle lentito y los acentos regionales no se le da muy bien. Mi andaluz no lo traga mucho icon smile Google actualiza Google Translate, tu Android habla inglés por ti y mi inglés mejor no hablar. Esto es el comienzo y parece prometedor.


Fuente | Androidsis
Foro | Google Translate