Qustodian

11 enero 2011

El Motorola Xoom nos guardaba algunos secretos, descúbrelos

motorola xoom El Motorola Xoom nos guardaba algunos secretos, descúbrelos
Parece claro que tanto Motorola como Google quieren que el lanzamiento del tablet Xoom con suponga una revolución en lo concerniente a estos dispositivos y que sea el modelo que todos miren como ejemplo a seguir. Por supuesto con él llegará una nueva y renovada versión de , optimizada para su uso en este tipo de terminales (aunque no exclusiva para ellos) y este sistema debe de estar alojado en algo realmente bueno y que llame la atención.
A las ya excelentes especificaciones que conocimos en su presentación, como su pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles que incluye una densidad de píxeles por pulgadas de 160, suprocesador Nvidia Tegra 2 a 1 Ghz  de velocidad acompañado por 1 gb de memoria tipo RAM y los 32 Gb de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas micro SDHC. Ahora le tenemos que sumar un nuevo sensor o componente que hará que la variedad de aplicaciones y usos que se le pueda dar a este tablet aumente considerablemente, el  incorpora un barómetro.
Este barómetro se une a la larga lista de sensores que posee el dispositivo como acelerómetro, sensor de proximidad
, sensor de luz ambiental, magnetómetro, brújula digital  y giroscopio. Cualquiera que lea esto y no esté un poco versada en temas tecnológicos creerá que estamos hablando de un nuevo avión o nave espacial, pero la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que hace unos años era pura ciencia ficción ahora es cotidiano.
barometro xoom 351x500 El Motorola Xoom nos guardaba algunos secretos, descúbrelos
Con estos sensores nuevos las aplicaciones que realicen predicciones meteorológicas van a ser muchos más precisas y más locales. Normalmente todas las aplicaciones hacen uso de datos que se recogen en estaciones centrales de información que normalmente están situadas a kilómetros de donde nos encontremos. Con este nuevo sensor, aunque no es lo único preciso para poder crear un modelo de predicciones, sí ayudará a que sea algo más precisa al lugar donde nos encontremos.
Motorola no quiere descuidar nada en este tablet y sabido es que a muchos de nosotros nos gusta personalizar nuestros dispositivos de alguna manera, el  se comercializará en cuatro colores pero no se precisan cuales serán.
Google y Motorola quieren marcar el camino a seguir para el resto de fabricantes y aunque con total seguridad en unos meses este hardware esté desfasado,  a día de hoy podríamos considerar al  como el tablet más completo existente.





Motorola es muy consciente de la expectación que está levantando y sus previsiones de venta son grandes, los últimos datos recabados dicen que esperan poner en el mercado en este primer Q1 alrededor de 800.000 unidades pudiendo llegar hasta el millón si es preciso. Aunque parezcan muchas podemos compararlo con el millón de Galaxy Tab que se vendieron en le primer mes de vida o los 7 millones de iPad que se esperan vender en este primer trimestre.
A diferencia del producto de Cupertino, en  una vez esté liberado , se podrá disfrutar de este sistema operativo en más de un terminal por lo que la competencia será un duro rival para todos los fabricantes. Esperemos que esto haga que los precios no sean excesivos.

 Fuente | Androidsis

0 comentarios: