Qustodian

27 enero 2011

Las novedades que nos trae HoneyComb al detalle

honeycomb 1 478x298 Las novedades que nos trae HoneyComb al detalle
Junto con el lanzamiento del previo del SDK de HoneyComb también tenemos una relación de algunas de las nuevas funcionalidades que nos llegarán con la versión de  o también llamada . Os paso a comentar las que se apuntan en el blog oficial de desarrolladores de Android.

Nueva interfaz de usuario diseñada desde cero para tablets

 es una nueva versión de la plataforma Android que está específicamente optimizada y desarrollada para usar en tablets. Se introduce una nueva imagen o interfaz de estilo holográfico.   se basa en las funcionalidades que más gustan de Android, la multitarea, notificaciones, personalización de la pantallas y widgets unido a una nueva experiencia 3D con una interactividad más grande.
Esta nueva interfaz incorpora nuevas interacciones con las aplicaciones incluidas y las que ya existen en Android de versiones anteriores. Claro está, las nuevas que sean desarrolladas para disfrutarán de un conjunto de nuevos objetos y grandes gráficos.
honeycomb 2 312x500 Las novedades que nos trae HoneyComb al detalle
Durante todo momento se tiene acceso a las notificaciones, al estado del dispositivo y a los botones de navegación situados en una barra de navegación inferior. En todas las aplicaciones los usuarios tienen acceso a las opciones contextuales, widgets, reproductores, etc.. en la barra superior del dispositivo. Esta barra de acción siempre está disponible cuando cualquier aplicación está en uso.
Las cinco pantallas de inicio son personalizables mediante los accesos directos que queramos, los widgets o fondos de pantalla. En cada escritorio tenemos acceso a un launcher con todas las aplicaciones instaladas, un cuadro de búsqueda universal (tanto de aplicaciones, contactos, archivos multimedia, contenido web, etc)
honeycomb 3 478x298 Las novedades que nos trae HoneyComb al detalle
La multitarea es un punto clave en   y para ello se ha mejorado tanto la forma de acceder a ella como la forma en mostrársenos las distintas aplicaciones abiertas. Ahora se nos muestra una instantánea delproceso de cada aplicaciones abierta para que tengamos una idea más fácil de que están ejecutando y poder cambiarnos a cualquiera de ellas.

Nuevo diseño del teclado

El teclado se ha rediseñado haciendo más fácil ahora la introducción de datos en una pantalla que es mucho más grande. Se añaden nuevas teclas como TAB y se tiene acceso a los distintos caracteres especiales manteniendo pulsad las teclas oportunas.
honeycomb 4 478x298 Las novedades que nos trae HoneyComb al detalle

Mejoras en selección, cortar y copiar texto

Una nueva forma de seleccionar texto llegará con esta versión de Android. Con esta nueva interfaz se podrá ajustar mejor y más rápido el área de selección del texto arrastrando simplemente unas serie de flechas que nos aparecerán en pantalla. El texto seleccionado se podrá copiar, pegar, compartir o guardar en portapapeles.

Nuevas opciones de conectividad

Con  llegan nuevas formas de sincronización con cámaras o PC a través de la  conexión USB sin necesidad de tener que montar el dispositivo USB. Además se podrán conectar vía Bluetooth o USB teclados externos. Se mejora la velocidad de exploración de los dispositivos en las conexiones Wifi y un nuevo soporte para la conexión Bluetooth hará que se puedan conectar más dispositivos en modo Tethering.

Actualización del conjunto de aplicaciones estándar en 

Con la llegada de los tablets con pantallas mucho más grandes las aplicaciones que vienen por defecto en el sistema se han rediseñado y adaptado a estos nuevos requerimientos. Estas aplicaciones son:

Navegador

El nuevo navegador de  se asemeja muchísimo al que podríamos estar utilizando en un PC convencional. Dispone de navegación por pestañas, navegación anónima, marcadores e historial son mostrados en una ventana unificada y se podrá sincronizar los marcadores que tengamos en Google Chrome del PC. Incorpora nuevo soporte multi-touch.
honeycomb 5 478x298 Las novedades que nos trae HoneyComb al detalle

Cámara y galería multimedia

La aplicación de la cámara ha sido totalmente rediseñada aprovechando el mayor tamaño de pantalla disponible con un acceso más rápido a las opciones disponibles tales como enfoque, exposición, flash, etc…La aplicación de la galería permitirá a los usuarios ver los álbumes y colecciones en modo pantalla completa con un fácil acceso a las miniaturas de las colecciones.
honeycomb 6 478x298 Las novedades que nos trae HoneyComb al detalle

Contactos

Esta aplicación al igual que el resto se aprovecha de las dimensiones de la pantalla para tener una nueva disposición en dos paneles mediante los cuales tener acceso a las opciones disponibles. En una barra lateral izquierda  tendremos un listado de los contactos que al seleccionar alguno se nos desplegará el resto de información del mismo en el espacio que queda a la derecha.
honeycomb 7 478x298 Las novedades que nos trae HoneyComb al detalle

Correo electrónico

Con una nueva interfaz también en dos paneles verticales esta aplicación nos facilita la organización de los mensajes de manera más eficiente. Se permite la selección múltiple y efectuar operaciones con ellos, tales como borrado, mover, copiar etc..

Nuevo diseño de widgets

Un nuevo conjunto de este tipo de aplicaciones estará disponible en  incluyendo pilas con efectos 3D, cuadros de búsqueda, calendario, menús emergentes, etc.. todos rediseñados para utilizarse en este tipo de pantallas de gran tamaño.
honeycomb 8 478x288 Las novedades que nos trae HoneyComb al detalle

Notificaciones mejoradas

Las notificaciones son tenidas muy en cuenta en esta nueva versión de  y a partir de esta versión los desarrolladores podrán crear animaciones más ricas en efectos y tener más control sobre ellas haciendo una experiencia de usuario global más rica.

Selección múltiple, portapapeles, arrastrar y soltar

Con  llegan acciones que hará que el manejo de los tablets con él sea muy parecido a como si tuviésemos un PC. Podremos arrastar y soltar, copiar y pegar, y selección múltiple de elementos.
honeycomb 9 478x298 Las novedades que nos trae HoneyComb al detalle

Alto rendimiento en gráficos 2D y 3D

Nuevas funcionalidades se han puesto a disposición de los desarrolladores que ahora pueden animar más fácilmente los elementos de escritorio tales como widgets, elementos de la interfaz, fragmentos o cualquier objeto arbitrario.
Se incluye una nueva aceleración por hardware que hace aumentar el rendimiento para muchas de las operaciones gráficas que se ejecutan normalmente en el sistema. Los desarrolladores pueden controlar la forma en que se aceleran los gráficos desde todos los niveles.
Renderscript es una nueva API ara la creación de escenas 3D así como un lenguaje de sombreado independiente para maximizar el rendimiento. Usando Renderscript se podrán acelerar las operaciones deprocesamiento gráfico y datos.

Soporte para procesadores multinúcleo

 es la primera versión de este sistema operativo diseñado para funcionar y optimizar el uso de procesadores multinúcleo. Se ha modificado la biblioteca Dalvik y se ha añadido soporte para multiprocesamiento simétrico en entornos multinúcleo.

Multimedia conectividad

Se apoyan la mayoría de protocolos de http live streaming.
Las aplicaciones podrán gestionar la mayoría de contenido protegido con DRM
Se mejoran las transferencias de imágenes a través del puerto USB. Se podrán crear aplicaciones par administrar los archivos multimedia que aprovechen este soporte.

Compatibilidad con aplicaciones existentes

 ha sido creado para aprovechar las dimensiones y características de los dispositivos tipo tablets pero es totalmente compatible con las aplicaciones existentes para versiones anteriores así como para tamaños de pantalla más pequeños. Las aplicaciones actuales pueden ejecutarse sin problemas en la nueva interfaz de  sin tener que modificar nada de código con la adición de un solo atributo en uno de los archivos de la aplicación.

Fuente | Androidsis
Foro | Android 3.0 Honeycomb

0 comentarios: